domingo, 26 de junio de 2016

1223 (D 26/6/16) Lo previsible

Lo previsible es que al día siguiente de hoy los resultados sigan dificultando un acuerdo de gobierno. Lo previsible es, por tanto, que quizás tengamos que votar por tercera vez. Si se bloquean de nuevo los posibles pactos, estaremos condenados a la precariedad permanente de un PP gobernando en funciones sine die.
    Lo previsible es que el PSOE pase de ser el partido del gobierno o de la oposición a convertirse, muy a su pesar, en el partido bisagra cuyo apoyo dará el gobierno al PP o a Podemos, que serán la nueva polarización, recuperando la vieja posición de izquierdas y derechas. Lo previsible es que C,s, sin abandonar su papel de centro-derecha en el nuevo cuadro multipartidista, perderá relevancia en la lucha por gobernar. 
   Dada la chapuza, otra más, del ministro del Interior en disfunciones conspirando con la propia policía para fabricar expedientes contra otras formaciones políticas, es previsible una exacerbación de nacionalismos separatistas hartos de soportar a estos gobiernos del PP.
Lo previsible es que el PSOE implosione desde dentro y se divida por mitad entre los podemófobos desnortados y los podemófilos que querrían una coalición de gobierno o sólo de investidura con UP para desalojar al PP del gobierno y volver a este país del revés como un calcetín, eso sí, después de lavarlo bien con lejía y desinfectarlo desde la raíz de las instituciones.
Lo previsible es que desconfiemos del control de los datos y de los resultados del recuento de los votos, dadas las malas artes que desde siempre este Gobierno, y en especial el Ministro del Interior, han venido practicando: sacas con votos en contenedores de basura, envíos de sobres a los emigrantes españoles donde faltan las papeletas de Podemos, llevando a ancianos a votar en masa con las papeletas ya rellenas por sicarios del PP…
           Socorrooo...!!!
             (https://t.co/5SIWIpsEd6)


Get the whole picture - and other photos from juanjo lópez-g
PIC.TWITTER.COM/5SIWIPSED6|DE JUANJO LÓPEZ-G





No hay comentarios:

Publicar un comentario