jueves, 14 de abril de 2016

1184 (J 14/4/16) Panamá al descubierto gracias al PP

Para empezar lo de Panamá lo conocía hasta el gorrilla de mi barrio. El impacto mediático es un buen ejemplo de cómo se inflan las alarmas con tal de conseguir más audiencia o ejemplares. Hay que ver la de fechas que llevamos con el tema desvelando nuevos nombres cada día, incitándonos a su lapidación. Pero para mí lo más enervante es que el gobierno del PP, maestro en plasmas y opacidades, se atribuya el mérito de su delación como si ésta fuera debida a su política y a sus medidas de transparencia. Hace falta desvergüenza! a la que por otra parte ya nos tiene acostumbrados.
     Las nuevas normas y medidas contra la falta de transparencia se han promulgado justamente para blindar las opacidades. Muestran una fachada de honradez que oculta un perverso instrumento de impunidad y recortan los plazos de los procesos penales para agilizar la justicia, dicen, cuando en realidad lo que recortan son sus recursos humanos y técnicos, haciendo con ello imposible que lleguen a la sentencia, reforzando las posibles prescripciones y aplicando, si fuere necesario, los indultos necesarios y amnistías ad hoc cuando hagan falta.
     Y ahora nos vienen con éstas, con que el caso de la revelación pública de las cuentas en paraísos fiscales es prueba evidente de la eficacia de la política y nueva normativa del gobierno sobre la transparencia. Manda huevos! Cuando la realidad es que cada vez que se descubren nuevos casos de delitos fiscales y de corrupción no acontece gracias al PP del gobierno sino a pesar del gobierno del PP!

No hay comentarios:

Publicar un comentario