domingo, 10 de abril de 2016

1180 (D 10/4/16) La financiación de PODEMOS

      Me llega el siguiente texto sobre el tema de referencia, que reproduzco tal cual:

La Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) es una organización política española, no adscrita a ningún partido, de ideología anticapitalista. CEPS tiene su sede en Valencia. Una de sus actividades más destacadas es proporcionar consultoría política, jurídica y económica a fuerzas y gobiernos progresistas de América Latina. Algunos de los clientes de esta Fundación han sido los gobiernos de la Comunidad Valenciana, España y Venezuela.
    Habrá que ver qué ha cobrado la fundación por sus trabajos. Hay disparidad de criterios y ninguna prueba concreta. Si alguien la tiene que me la pase. Lo que sí veo es el interés de un comisario por meter un informe a los jueces que no hacen más que rechazarlo.Estos trabajos han sido pagados. Y punto.
      Luego nace Podemos.
     Para la campaña política se pidió dinero prestado a los simpatizantes, que posteriormente fue devuelto.
      No se le debe nada a los bancos y a amigos empresarios.
     Ahora hay más interés por el dinero de Venezuela que por conocer las maniobras siguientes de Rita Barberá.
     Me sorprende el interés por esa fundación, cuando FAES o Elcano nos está costando un pastón a los españoles sin que nadie se preocupe por ello.
     Me parece que la presión mediática está bien hecha. Felicidades al Pedro Arriola.
En el diario "Levante" leo que Venezuela hizo 52 pagos a CEPS entre 2004 y 2012 por un total de 3,7 millones. El dinero se gastó en desplazamientos, estancias, encuestas, consultas, etc. y el resto fue el pago por unos trabajos realizados de 2008 a 2012. El País el 17 de julio del 2014 también da ese importe por trabajos realizados durante 10 años por la fundación. Después nació Podemos, que no fue financiado por Venezuela. Esa es la versión veraz y creíble. Sobre el tema hay mucha presión y mucho bulo.
     
      Que los aviesos detractores (entre los cuales incluyo a El País) de esta nueva formación política, que amenaza acabar con todos su privilegios, pataleen y se despendolen, lo entiendo. Pero que toda una vicepresidente del gobierno, por enana (mental) que sea, se haga eco de tales vilipendios sólo confirma una vez más la desvergüenza y catadura moral del partido del PP que nos gobierna.

(P/S: Interesante ver la reacción de los jueces ante la mendaz propaganda del Gobierno contra Podemos, como se puede ver aquí: “Las asociaciones de jueces denuncian la “insólita injerencia” de la UDEF contra Podemos / Jueces para la Democracia consideran que los responsables de Interior deben dar explicaciones de los sucedido... etc.")

No hay comentarios:

Publicar un comentario