sábado, 6 de febrero de 2016

1150 (S 6/2/16) Podemos por delante del PP en intención de voto

Según la última encuesta del CIS con sondeos realizados desde el 2 al 11 de enero ppdo., Podemos adelanta al PSOE en la estimación de voto (21,9% v. 20,5%) manteniéndose en cabeza el PP con un 28,8%.
Pero Podemos adelanta incluso al PP! en intención de voto con un 18’4% contra un 18’2%. La muestra se realizó hace un mes, cuando aún no se sabía del rechazo de Rajoy a su investidura ni de la oferta de gobierno de Podemos al PSOE.
Esto dicen las encuestas pero después las urnas dicen otras cosas. Hay que tener en cuenta que hay mucho votante del PP oculto. Es decir, que, por vergüenza, comprensible, muchos votantes del PP nunca admiten que vayan a votar o que hayan votado a este execrable partido, pero luego sí que les vota.
Otro rasgo del votante del PP es que suele coincidir con personas religiosas, que son muchas todavía en este país, lo que explica su conducta irracional, surrealista, como la fe del carbonero. Y con un creyente no se puede dialogar, siempre les queda el recurso de rezar por nosotros, ovejas descarriadas, para que encontremos la Verdad (su verdad) y el camino correcto. Aparte de que discutir con ellos puede resultar peligroso físicamente. Motivos todos ellos que explican que yo los vea como marcianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario