miércoles, 25 de noviembre de 2015

1113 (X 25/11/15) Expectativas

Cuidaos muy mucho de crear expectativas sobre vosotros, la decepción posterior está asegurada. Lo que peor llevaba mi amigo Luis era el diagnóstico final: “que se te vio el plumero! Si el tiempo pone a todos en su sitio…”
     Digo esto por lo que le pasó a mi viejo amigo Luis. El se confesaba, y con razón, de ser un inútil integral. Si sería torpe que una vez que quiso clavar algo en la pared intentó hacerlo poniendo el clavo del revés, con la cabeza hacia dentro y la punta hacia él. Al final encontró la solución: es que esa puntilla no era para clavarla en esa pared sino en la de enfrente, adonde en efecto miraba la punta del clavo.
       No me preguntéis por qué, pero lo extraño era que la primera impresión que daba siempre era la de una persona habilidosa, capaz, inteligente, etc. etc. etc. Sobre todo cuando se concentraba reproduciendo del periódico alguna partida de ajedrez. Que no se trataba de problemas, en absoluto, sino de una mera reproducción de las partidas. Pero, amigos, eso le hizo pensar a su amigo Fernando que Luis era todo un campeón en ese juego, de lo que por lo visto informó a un tercer amigo, Alberto, con quien un día se presentó en casa de nuestro personaje, mi amigo Luis, con un tablero de ajedrez y una caja de fichas bajo el brazo.
      -A ver ese campeón que tanto sabe de ajedrez, a ver el tiempo que tarda en resolver este problema,
      y sin más comenzó a colocar unas cuantas piezas sobre el tablero. Luis no entendía nada. Y mucho menos que aquél desconocido se presentara con las fichas y todo el aparejo, reloj incluido, como si él careciera de ellos. Sin tiempo para reaccionar se quedó mirando el tablero sin saber qué pieza mover, pero un buen rato, hasta que el intruso Alberto increpó al común amigo Fernando:
      -Y éste es el que sabía tánto de ajedrez?!,
     al tiempo que amenazaba con liarse a bofetadas con el pobre Luis que se sintió así, muy pobre, muy pobre, y lo que es peor, sin saber a cuento de qué venía esto de que un desconocido quisiera correrle a gorrazos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario