martes, 10 de noviembre de 2015

1104 (M 10/11/15) El autobombo.

No es que sea la hora de hacer balances. Es que las elecciones generales están ya ahí, a la vuelta de la esquina, y hay que inventar un relato de los últimos cuatro años supermaravilloso por más que sea tan descaradamente falso que dé risa.
Por ejemplo, enumerando las medidas (corruptas) contra la corrupción. Si será opaca la ley de transparencia  que los fiscales más conservadores, los más próximos al PP, que son la mayoría, denuncian abiertamente que el actual Gobierno legisla para dificultar la lucha contra la corrupción. Es más, acortan los plazos máximos procesales en pro de una justicia más eficaz cuando lo que realmente persiguen es que los casos más graves como los del Gürtel, o el Púnica…, se sobresean por tener que cerrarse, asegurándose así la impunidad. La medida estrella contra la corrupción, la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (recuperar el dinero robado? que lo van a devolver? encima, cashondeo), se inauguró VACÍA hace unos días cuando todavía no ha sido creada ni tiene personal que hubo que improvisar con unos cuantos figurantes que pasaban por allí.
      O presumiendo de diálogo, él, que ha legislado por decreto para no tener que debatir sobre el texto de las leyes, de las que las más importantes han salido tan sólo con el voto del PP. Pues en efecto, la ley “mordaza”, la del aborto, la de la Educación, los recortes sanitarios, la reforma del TC, del Código Penal, de Enjuiciamiento Criminal… todas han sufrido el rechazo global de la Cámara.
      También chulea provocando a sus adversarios políticos a debatir en público, donde quieran y cuando quieran, a ver qué pasa, eh!... y al recibir la primera invitación de un debate a cuatro en la televisión lo rechaza escondiéndose debajo de la cama. Pura cultura rajoyana que en sus cuatro años de reinado autoritario ha rechazado 105 peticiones de comparecencia presentadas por la oposición.
       O negando la evidencia, que a fuerza de repetirlas habrá quien se crea las mentiras. Y así, el Presidente se atreve a decir que gracias a él (a él, sí, a él y a su gobierno) “se ha superado la crisis sin que NADIE HAYA QUEDADO AL BORDE DEL CAMINO”, hele ahí! y no tiene novia! cabe mayor desfachatez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario