miércoles, 4 de noviembre de 2015

1099 (X 4/11/15) El disparatado conflicto catalán

Por supuesto que la causa directa del conflicto, el culpable, es Artur Mas. El que gestiona y dirige el descontento de las masas. El que se empina como héroe y, a ser posible, como mártir de la causa, para ser recordado en los libros de historia (al menos en los libros de la localidad). El que aprovecha la cresta de esta ola para ocultar lo podrido que se esconde debajo de su alfombra, de la de su partido CDC, y de la de su padre político Pujol.
Pero flaco favor nos haríamos a nosotros y a la historia si no delatáramos el verdadero origen de este disparate. El verdadero origen que está en el absurdo recurso del partido del gobierno, el increíble PP, al Tribunal Constitucional contra un Estatut que habría hecho imposible esta reacción catalana, que había sido aprobado por la inmensa mayoría del Parlament catalá y también por el Congreso nacional. En la prohibición del referéndum catalán por el gobierno de Rajoy que ha irritado a más de dos millones de ciudadanos, que son una buena cantidad. En la imputación posterior del President por haber desobedecido al Gobierno de Madrid y al Constitucional. Y todo ello con el espurio objetivo de enfrentar contra Cataluña a todo el territorio nacional a fin de conseguir un puñado más de votos en las inminentes elecciones generales!
      Lo que tienen en común estos dos Presidentes (yo diría que es lo único que saben hacer bien) es su habilidad para sacar provecho de las situaciones más inverosímiles. Pues no que ahora Rajoy se ofrece como representante (a título personal!) y legítimo coordinador general del Pacto Español contra la Generalitat de Cataluña! ¿Serán capaces de subordinarse a esta usurpación todos los demás partidos políticos nacionales?
     Ya se ha denunciado, y con razón, que Mas y Rajoy, Rajoy y Mas, tanto monta, se han apoyado mutuamente, Rajoy a Mas en las pasadas elecciones autonómicas y Mas a Rajoy en las próximas generales. Cada uno dirigiendo la campaña del otro. Y ahora, pobrecillo, jugando con este fuego el presidente del Gobierno se queja de que esta bola le quema las manos.
      Cabe mayor cretinez, mayor torpeza, peor mala fe?! Y este individuo que miente más que habla quiere que, encima, se le preste de nuevo la confianza para presidir el gobierno de la nación!? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario