viernes, 9 de octubre de 2015

1078 (V 9/10/15) Etica financiera

Ayer en un tweet sugerí que se añadiera una nueva asignatura en el Bachillerato sobre Etica Financiera con un libro de texto escrito por R. Rato, prologado por F. Granados y presentado por I. Wert.

   La limitación de 140 caracteres me impidió decir que en la primera página, tras el preceptivo Nihil obstat de la autoridad eclesiástica,  debería leerse un lema tal como El Fin justifica los medios (aclarando que esto es así cuando el fin es sacrosanto, como por ejemplo el Dinero, pudiendo en tales casos los medios ser cualesquiera, incluido el parricidio, genocidio, listas de espera en los servicios sanitarios o muertos por falta de medicamento para la hepatitis B). Entre los temas a tratar deberían cobrar relevancia las mentiras desvergonzadas, las tautologías (de estilo rajoyano tirando al de Chiquito de la Calzada: “un plato es un plato y un vaso es un vaso”) o las incoherencias de todo tipo, especialmente si están mal expresadas, como el del “despido en diferido” de la sra. Dolores de Cospedal.
       Expresiones tales como “para exportar se produce, se vende en el extranjero y se recibe dinero, creando empleo” del autor Mariano Rajoy, alias don Trancredo, o identificar a “Confucio como uno de Japón, de los más antiguos, el que inventó la confución”, digna de cualquier miembro del gobierno del PP, serán tenidas en cuenta para mejorar nota. Y servirán de base y de guía para un posible curso de Master, especialidad en "Saqueos a mansalva". Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario