viernes, 20 de febrero de 2015

1050 (V 20/2/15) Huida hacia adelante escondiendo la cabeza debajo de la tierra

“Huida hacia adelante escondiendo al mismo tiempo la cabeza debajo de la tierra”, no es mía la frase, he leído esta expresión en una columna de Almudena Grandes y se me ha ocurrido ilustrarla con estos dos dibujos que podrían muy bien formar el emblema y estrategia del nuevo partido…, tatachán, PPSOE!

        Se me ocurrió cuando, pensando en la frase, me dije, avé avé, y me salieron estos dos pollos que maldita la gracia (el chiste es malo de narices) pero que a mí sí me la hizo. Lo del pollo sin cabeza es porque el PSOE se ha quedado sin ella (sin ideas) y en cuanto al avestruz me imagino a la cabeza pensante del PP (que no se ve por ningún lado) reflexionando sobre los pasos a seguir cuando lo entierren. El resultado, genial: huir hacia cualquier lado escondiendo al mismo tiempo la cabeza debajo de la tierra. Lo bueno de que les falte la cabeza es que aunque se golpeen contra todo lo que encuentren en sus ciegas carreras no les salen chichones, o al menos no saben dónde les salen.



        Lo de esconder la cabeza debajo de la tierra no necesita explicación, es evidente. Pero lo de huir hacia adelante sin parar mientes en los tortazos que se pegan resulta curioso, pues los dos partidos achacosos y mugrientos, sin que parezcan haberse puesto de acuerdo al efecto, en sus estertores repiten una y otra vez el mismo mantra contra Podemos: presos del pánico por su inmediata extinción, amenazan a los ciudadanos con los tremendos peligros que les acechan si votan a Podemos, “ruleta rusa” lo llaman, a lo que Pablo Iglesias responde con sólo un “tic tac, tic tac, tic tac…”, 10 meses, 6 h, 17’ 58”…, 57, 56, 55…, mensaje dirigido no sólo al agónico PP sino al contubernio PPSOE. Que su dios les coja confesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario