jueves, 19 de febrero de 2015

1049 (J 19/2/15) El PSOE se vende al mejor postor

Por no decir “por un plato de lentejas”. Es el sino de la izquierda, que pierde su identidad cuando se hace de derechas. Y no es tautología: puro realismo. Este partido va en caída libre desde que se hizo pragmático aceptando la real politik. Así que digámoslo con todas las palabras, este PSOE es de derechas. Y por eso sus votantes se mudan de barrio, no les gustan las lentejas.

       Esto viene a cuento del último tirón a la derecha consensuando con el PP la cadena perpetua en el Código Penal. Ya sé, ya sé que han evitado llamarla así, la han denominado “prisión permanente revisable”, aplicable (por ahora) sólo a los delitos de terrorismo. (Aparte de que conozco otros terrorismos, como el de conciencia, que practican los monoteísmos y que darían para otro debate en otro momento o lugar.)
    Recordemos que ayer contraponíamos la “reinserción social del delincuente” que proponía la izquierda versus la pena de muerte que exige la derecha (convirtiendo en justicia la venganza) para los terroristas. Pues el PSOE ha decidido que los terroristas no son delincuentes, son peor que eso, no son humanos, según parece, y podemos por tanto ajusticiarlos, es lo que se merecen. Además de que así la pena se hace ejemplarizante. Aunque luego resulte que con la pena de muerte no disminuyen los delitos en los países que la aplican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario