lunes, 16 de febrero de 2015

1046 (L 16/2/15) Increíble subida espectacular de las pensiones para el año 2015!

Con fecha 21/1/2015, habiendo recibido una carta de felicitación personal de la Ministra de Empleo y de Seguridad Social, Excma. Sra. Fátima Báñez García, devota conocida de la Virgen del Rocío a cuyo amparo nos gobierna, escribí los siguientes cuatro tweets, todos seguidos, bajo el título

      Tremenda subida de las pensiones de un 0,25% para el año 2015 ! :

      (I) Espectacular subida del 0,25% de las pensiones que le supone a mi madre la cantidad de (0,)74 cms/mes! con una carta de felicitación personal de la ministra.

      (II) La propuesta de incluir el Quijote completo con la carta de la susodicha ministra felicitándonos a todos por la tremenda subida de las pensiones, no prosperó.

      (III) Propuesta de acción cívica de los jubilados por la subida de las pensiones: ingresar al Tesoro bolsitas con 0,74 cms.€  (74 moneditas de 1 cm cada una), para ayudar al Gobierno colaborando en el pago de los intereses de la Deuda (que excede de 1 billón).

      (IV) O sea, que mi madre ya no cobrará una pensión de 633,76 € mensuales, no! Ahora cobrará 634,50, a saber, 0,74 cms (setenta y cuatro céntimos) más, ca-da-mes… Gracias, Ministra, gracias a usted y a la virgen del Rocío.

      La carta de la sra. Ministra es de antología y no tiene desperdicio. Alardeando de que 2014 ha sido el primer año de creación de empleo (no dice qué tipo de empleos) desde 2008, gracias al esfuerzo de la sociedad española en su conjunto, nos trata como a imbéciles auto-elogiándose por el tremendo esfuerzo que han tenido que hacer para esta revalorización de las pensiones (del 0,25%!) e intentando halagar al personal reconociendo que “los pensionistas han sido, y siguen siendo, un elemento fundamental (ignora que para muchos es el único) para el sustento de muchas familias (y no se les cae la cara de vergüenza!)… Gracias también al esfuerzo y solidaridad de los pensionistas estamos manteniendo (tendrá morro!) un sistema de bienestar del que podemos sentirnos orgullosos…”.  No sigo, aire! no puedo más.

      Como remate, al dorso de la certificación figuran unas notas aclaratorias, la primera de las cuales reza así (sic, textualmente): “IMPORTE MENSIUAL EN 2014: es la cantidad que usted cobraba mensualmente en 2014…”. Etc., etc., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario