jueves, 22 de enero de 2015

1022 (J 22/1/15) La evolución y los paparazzi

Adaptación del medio (nevada) por dos contables

Qué es la vida? Lamentamos defraudar a los románticos y a los poetas: la vida es nacer reproducirse y morir. Una continua evolución, haciendo continuamente presente el futuro. Qué es la inteligencia? La adaptación al medio para sobrevivir. Se es, por tanto, más o menos inteligente según la habilidad que se tenga para la supervivencia. Claro que hay quienes en vez de adaptarse al medio que los circunda prefieren interpretar su entorno de acuerdo con sus esquemas mentales, haciendo que el medio se adapte a ellos. Como ocurre con estos dos contables que ven así la nieve.

periodista investigando si ha habido un choque
Qué hacen los paparazzi? Intentar paralizar todo lo que se mueve mediante su fotografía, convertir el pasado en un continuo presente. Si por ell@s fuera, nos estancaríamos en la evolución. La fisgona entrometida de la ilustración adjunta pregunta al accidentado (porque es su oficio y ella es toda una profesional) que qué tal se encuentra, a lo que no cabe otra respuesta que el grito de un energúmeno: socorrooo...!.

    Lo peor de los paparazzi es que no evolucionan, no pueden evolucionar… a no ser que, en vez de fotos, hicieran videos.
      Y todo esto a cuento de qué viene? Pues si os digo la verdad, ni idea. Cualquier excusa es buena para glosar las dos simpáticas ilustraciones anteriores. Que no acompañan  al texto sino que en este caso lo preceden.


Pasado mañana veremos 37 ilustraciones de Pawel Kuczynski

No hay comentarios:

Publicar un comentario