martes, 13 de enero de 2015

1013 (M 13/1/15) La yihad y el terrorismo

El terrorismo internacional no podremos someterlo con las armas. Hay que atacarlo en su raíz, que no es otra que el fanatismo religioso. La victoria  contra el terrorismo se tiene que fraguar en una educación laica. Mientras subsista el sentimiento religioso no nos libraremos de uno de sus múltiples efectos perversos, cual es el del terrorismo.

Pues el fanatismo es natural en las religiones (monoteístas) que no pueden entenderse si se las despoja de la intolerancia. La irracionalidad de los actos terroristas no es más que una de las muchas manifestaciones de la irracionalidad de las creencias religiosas. Y si alguna vez encontramos excepciones (la monja generosa, los Papas Juan XXIII o Francisco I…), no lo son por su religiosidad sino a pesar de sus religiones. El campo de batalla, pues, contra la yihad no está en la guerra, en los campos abiertos o en las calles sino en los colegios, los templos y las madrazas, donde se ejerce el terrorismo de conciencia (que es el que practican todas las religiones).

         Nosotros no podemos incidir directamente en las madrazas y escuelas de enseñanza musulmanas. Pero en las nuestras, sí.  Aunque habrá que esperar a que cambie este Gobierno, y en especial el ministro del ramo de la Educación.

Finalmente, en lo esencial estamos de acuerdo, no es así?

(Os sugiero pinchar-clickar en este URL de Imagine de John Lennon, que está pidiendo a gritos que alguien le ponga la música de fondo:)

http://www.filmsforaction.org/articles/john-lennons-imagine-made-into-a-comic-strip/#.VK5tDJqCGJw.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario