miércoles, 26 de noviembre de 2014

966 (X 26/11/14) Aguirre, selectora de corruptos

      Resulta que Esperanza Aguirre ha sido contratada para contratar talentos.     
       Y resulta que su hombre de confianza durante no sé cuántos años ha sido un tal Granados, actualmente imputado y encarcelado sin fianza por haber dirigido la trama “Púnica” de cohechos y otros muchos delitos no sólo en la Comunidad de Madrid sino con ramificaciones en otras Comunidades periféricas. Hay más imputados que merecieron su confianza para ocupar cargos de responsabilidad como lo son las Consejerías. Conocidas son sus relaciones con el caso Gürtel del que Aguirre se proclama como su “primera denunciante”. El último caso clama al cielo: Beltrán Gutiérrez, Gerente del PP de Madrid, del que ella es Presidenta, fue dado de baja fulminantemente el día 6 de octubre por uso indebido de la tarjeta negra de Bankia; pues bien, Aguirre le dio de alta al mismo día siguiente día 7, con las mismas condiciones y responsabilidades que tuvo hasta el día anterior, eso sí con un nombre del cargo diferente: ya no figura en su tarjeta como Gerente sino como Jefe de Administración, o algo parecido. La mofa de que ha hecho objeto a sus votantes, a los ciudadanos e incluso a su partido, ha motivado que la Secretaria General nacional del PP, Mª Dolores de Cospedal, le haya llamado al orden y pedido explicaciones. Veremos cómo acabará. Sabiendo cómo está el patio…
      Pero el motivo de este post es la broma bufa que Aguirre ha escenificado pretendiendo hacer pasar por un test a los candidatos a las alcaldías que han dejado vacantes los múltiples alcaldes imputados, que es que no dan abasto. Hearings los llama ella, como los que practican en el Congreso de EE.UU, para los aspirantes a altos cargos. El temario es penoso y pone rojo a cualquiera. “Tiene usted cuentas en Suiza?” es una de las preguntas, como cuando Gila apresaba a Jacques el Destripador llamando a la puerta del hotel donde se alojaba y preguntándole a bocajarro: “Es usted Jacques el Destripador?”. Y como entonces Jacques el Destripador se ponía colorao, colorao, colorao…, pues eso, le ponía las esposas y ya está. Pero aparte del disparate de las pruebas, es que ahora resulta que no eran tales sino burdas puestas en escenas ensayadas para dar la impresión de honorabilidad de los candidatos y de pulcritud en su selección. El objetivo de estos hearings se supone que sería evitar la entrada de corruptos en la Administración. Pues bien, para rematar la farsa, el examinador de candidatos honestos e incorruptibles era nada menos que un mismísimo imputado en las causas “Púnica”, “Gürtel” y “Noos”! No es que mientan. No es sólo que mientan. Es que se mean en los ciudadanos con carcajadas frenéticas de fondo.

caza talentos



  Aguirre ha sido contratada para contratar talentos. Dios le conserve la vista. Y ahora lo entendemos: Aguirre ha sido contratada para contratar talentos... de la corrupción. Así se entiende todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario