jueves, 20 de noviembre de 2014

960 (J 20/11/14) Otra reforma laboral! marchando!

En contra de las groseras mentiras del Gobierno, y en especial de Montoro, los salarios laborales han descendido desde 2008 un 5% en los contratos indefinidos y un 20% en los precarios. Estos ocupan cada día un mayor porcentaje dentro del total. La mitad de los médicos de la sanidad pública, cerca del 50%, tienen contratos precarios (quizás para deteriorar la sanidad pública tanto como para derivarla a la privada). No es que los salarios no hayan subido, ni siquiera el IPC, sino que han bajado, mal que le pese al gobierno en pleno, y en especial a su Presidente y al ministro de Hacienda, que no sabemos quién miente más de los dos. Eso es lo que nos ha traído la reforma laboral que tanto cacarean, eso y una desigualdad cada vez mayor económica y social.
     Los organismos supranacionales, FMI, la UE,BCE…, que nos dictan nuestra política económica denuncian las desigualdades…, cielo santo, qué ha ocurrido? qué les ha hecho ver la luz y caerse del caballo? cuándo les ha acontecido? cómo? dónde…? milagrooo!!! eh! túuu, quieto parao, sigue leyendo…, las desigualdades…, denuncian las desigualdades entre los salarios por contrato indefinido y por precarios. Ya decía yo.

Para evitar lo cual proponen equipararlos por igual: o sea, que los indefinidos se rebajen al nivel de los precarios? Pues sí, no he oído mal.
  O sea, que…, en otras palabras, la reforma laboral ha tenido efectos devastadores (ah, sí? quién lo hubiera dicho?), contrarios a los previstos (¿!?), por lo que procede... ahondar en la reforma laboral profundizando en otra reforma laboral (que empeore la situación más todavía…, serán canallas?). Pero es que no hay quien los pare? serán estúpidos? están locos? nos están tomando el pelo? se quieren ensañar más? Son surrealistas. Y andan sueltos.

2 comentarios:

  1. y sabes algunos ni se han enterado de que nos llega otra reforma laboral y me pregunto ¿es que no se quieren enterar?

    Besos ,

    tRamos

    ResponderEliminar
  2. Sólo nos apercibimos de lo que coincide con lo que ya pensamos, no?. Lo nuevo parece como si agrediera. Es el miedo. Te devuelvo los besos.

    ResponderEliminar