jueves, 6 de noviembre de 2014

946 (X 6/11/14) Panorama electoral

15 Mayo de 2011, los indignados se manifiestan y acampan en la Puerta del Sol.
          .../...
  26 Mayo de 2014, elecciones europeas, el partido Podemos, que llega de la Nada, que ni siquiera se ha configurado todavía como partido, irrumpe en la política activa como cuarta fuerza política, con un 1.245.948 votos, un 8% del total.
 5 de Octubre de 2014, la intención de voto según Metroscopia, coloca a Podemos en tercer lugar (tras el PSOE con un 20,7% y el PP con un 15,9 %) con más de un 14% de los votos.
5 de noviembre de 2014, la estadística oficial del CIS revela que Podemos se sitúa en primer lugar! con un 17,6 % de intención directa de voto, contra un 14,3 % del PSOE y un 11,7 % del PP.
  Cómo ha sido posible este desarrollo fulgurante en tan poco tiempo? respiramos con satisfacción. Pues por evidente, por lo mismo que dio origen a este blog y que ha venido siendo la ruta reiterada de todas estas entradas. Han tardado en despertarse los votantes del PP cuyo empecinamiento merecía, sin duda, mejor causa. Con tanto mentir, tanto mentir, y con tanto descaro, de Rajoy ya no se fía el 90% de la población, y ni siquiera el 70% de los de su partido. Qué habrá que hacer con el 30% restante? Imagino que este colectivo lo conformarán sus parientes y amigos, mecenas y la red clientelar, comprada con cargos, privilegios o simples puestos de trabajo.
     "Podemos" puede morir de éxito. Y el PP de inanición. No sabemos si celebrar más la ascensión imparable de un nuevo partido ilusionado que viene dispuesto a cortar por lo sano toda la podredumbre que nos han dejado los partidos políticos y las instituciones corrompidas ("la Casta", según el nuevo término), o la caída por el sumidero del partido del actual gobierno que tanto daño ha hecho y tanto más le quedaba por hacer. Tampoco sabría analizar si lo uno es efecto de lo otro, o si en todo caso el nuevo Partido se habría abierto paso, a codazos, “tomando el cielo por asalto”, en frase arriesgada de Pablo “el Coletas”. El caso es que, por primera vez en estos tres años de asfixiante agonía, podemos respirar aires nuevos que prometen devolvernos a donde nos corresponde. Insalá!





Estaremos soñando? O veremos el sueño el año que viene convertido en realidad? Insalá!

Comentarios:
Asun Gómez
10:33
Juanjo, el tiempo nos lo dirá...A Podemos sólo les pido que trabajen en esa línea. " Levantar un andamio no es edificar"(Nápoleón).
Sé que podéis, me llegasteis al corazón por vuestra humildad, por vuestrahumildad, por vuestra
manera de expresión, por un razonamiento que nunca percibí de otros políticos, el dejar respirar al oponente aunque hiera su prepotencia...en fin algo distinto. 
Adelante y suerte, si ganais bien y si perdeis no decaer...de los errores aprendemos.
"La verdad triunfa por si misma, la mentira necesita siempre complicidad"
(Epíteto)

Dejar siempre esa antorcha bien visible para que todos podamos ver ... esa transparencia bien iluminada.

Juanjo lópez-g.
11:36
 
Editar
+Asun Gómez Asun, te agradezco los ánimos que me das, pero debo aclararte que no soy de Podemos, quiero decir activista, aunque les deseo lo mejor, como tú. Porque espero que eso "mejor" para ellos (gobernar) será, ojalá, lo mejor para todos nosotros.
juanjo lópez-ge.
Mostrar menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario