jueves, 23 de octubre de 2014

939 (J 23/10/14) Entremés: dos apreciaciones diferentes


Más de tres meses de viaje iniciático, con un plus de vagancia, escepticismo y bajón de la autoestima, me han retenido sin dar un palo al agua. Y ahora me espera una semana de viaje que me servirá de excusa para seguir sin dar ni golpe. Pero en noviembre regresaré, amenazo. Si aquí asomo la cabeza es para informar que sigo vivo y para comentar un exabrupto de Almodóvar.
          Sabido es, y lo hemos repetido hasta la saciedad en este blog, que la corrupción alcanza a todos, to-dos, los políticos de las cúpulas de los partidos, porque están en la política para forrarse (dixit Laplana en representación de todo el colectivo), o son cómplices o encubridores de los que delinquen –lo cual es delito también-, y si fueran honestos quedarían expulsados del sistema por puro rechazo orgánico.
    Pues bien, es el caso que Vicente Martínez Pujalte, portavoz económico del PP en el Congreso de los Diputados, al preguntársele por la reciente imputación de Angel Acebes por el juez Ruz en el caso Bárcenas ha declarado que el ex-Secretario General de su partido es lo más honesto que hay, como también dijo que el condenado ex-presidente de Baleares Jaume Matas fue condenado a la cárcel por una infracción menor, o que Rato que acaba de ser imputado por el caso Bankia –que fue el mejor Ministro de Economía de la democracia- sigue siendo su amigo, o que el condenado Carlos Fabra de Castellón fue un benefactor de su región, o que Camps en la Comunidad Valenciana era el modelo…, etc. etc. etc., hasta que órdenes superiores les hacen cantar a coro que los condenados por corruptos son execrables y merecen la condena más contundente de sus compañeros de profesión, como ocurrió con Bárcenas y ocurrirá con los recientemente imputados, para que no contaminen a su impoluto partido. Y es natural que se defiendan, con un corporativismo tan fuerte o más que el de los médicos o policías, ya que mañana mismo puede tocarles a ellos, pues están todos pringados hasta la médula. Las declaraciones de Pujalte pueden así suscribirlas cualesquiera de sus compañeros. Como cualquiera habría soltado el exabrupto “que se jodan!” que la hija de Fabra gritó en el Parlamento en nombre del subconsciente colectivo del PP. Porque Pujalte se ha atrevido a expresar lo que siente y lo que piensa la cúpula (léase casta) de su partido.
      Conocidas que han sido las actuaciones delictivas de los ex-presidentes de Bankia que han derrochado millones de dinero público mientras estafaban a sus clientes con las “preferentes”, el director de cine Pedro Almodóvar se ha expresado como sigue: "Si yo hubiera sido un hombre analfabeto, gallego, que me hubieran hecho firmar (en relación a la estafa de las preferentes) con el dedo porque no sé escribir y me entero del asunto de las tarjetas opacas, de verdad, me voy y espero al señor Blesa o al señor Rato y le corto el gañote".  Porque Almodóvar se ha atrevido a expresar lo que siente y lo que piensa el ciudadano de a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario