miércoles, 13 de agosto de 2014

933 (X 13/8/14) Cómo apesta…!

Para que veáis que no soy yo solo el que denuncia a TODOS LOS POLÍTICOS como corruptos, sin excepción, ved lo que opina en este punto José Gabriel Escartín Martínez, de Zaragoza: “… no se libra ninguno. Los “no corruptos”, si los hubiera, estarían incluidos en una de estas tres opciones: 1. Conocedores de las corruptelas de sus compañeros de las cuales participan, lo que los hace corruptos también, delincuentes; 2. Conocedores de las corruptelas sin participar en ellas, pero al no denunciarlas actúan como encubridores lo cual también es delito, o sea, corruptos; 3. Los que ni participan ni se enteran (ni siquiera después de 30 años…), y entonces son lerdos, incompetentes”, o subnormales, con lo cual qué coño hacen ocupando sus escaños?
         El tema lo he venido tratando en este blog desde casi sus comienzos, (ved entrada nº 863 de 13/11/13, o la nº 561.2 del 11/1/13, o la nº 483.3 del 23/10/12, por sólo citar tres). Ya anteriormente, en la 210.2 del 30/1/12, me pronuncié en estos términos:
Me remito a la entrada nº 25.2 (¿Son todos los políticos corruptos?) de 25 de julio 2011, de este blog: “Me pregunto: Son corruptos todos los políticos? Y me respondo: Sí… Yo digo que sí. Porque es el colectivo, el sistema de participación política, lo que está podrido de raíz, y ahí no se salva nadie. Incluso los votantes, al hacerlo, se corrompen al reforzar un sistema reprobable. El sistema político de las democracias actuales es más que un cáncer, ha corrompido toda la sociedad, es una metástasis. El mero hecho de que ningún miembro del Congreso sufra un rechazo por ese colectivo nos permite más que sospechar que los elementos que lo componen no pueden ser miembros sanos. Es más, solamente por pertenecer a ese grupo, se ejerce, quiérase o no, una influencia de la que se saca provecho, incluso inconscientemente. El trato de favor que se le va a dedicar a parientes y conocidos es inevitable. De ahí los nepotismos. Y qué son esos hechos sino privilegios, desigualdad ante la ley, delitos aunque como tales no se "castiguen?”.
     Seis meses después, no corrijo ni una coma.

     Y ahora, 3 años después, tampoco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario