martes, 5 de agosto de 2014

925 (M 5/8/14) Las hazañas del gobierno del PP

El paradigma del político a imitar para Rajoy eran Matas de Baleares, lo recuerdan?, Camps y Cotino de Valencia, Fabra de Castellón, Bárcenas de la cúpula del aparato del PP, el cacique Baltar de Ourense, la alcaldesa de Alicante…, todos ellos corruptos confesos (Camps y Cotino lo serán en breve) y por tanto delincuentes, condenados por tribunales penales. El resto del personal del partido del gobierno se esfuerzan por emularlos cuanto pueden, aunque es difícil superarlos. Pero el modelo está claro, el modelo a imitar, claro.
       Como en muchos casos han fallado las argucias procesales y, condenados, no se atreven a seguir aplicando sus conocidos indultos, el gobierno del PP coge al toro por los cuernos y anuncia a bombo y platillo que a transparencia no les gana nadie. Y así prometen una ley de transparencia opaca cuya tramitación interrumpen continuamente porque no hay por dónde cogerla, al tiempo que aprietan sus filas sin expulsar a los miles que están procesados porque no pueden permitirse prescindir de quienes les darán votos, por clientelismo, nepotismo o por sobornos, en las elecciones. La ley anti-corrupción lleva meses de retórica sin avanzar en su trámite, sólo con el fin de poder cacarear, como no paran de hacerlo, que lideran la lucha contra los corruptos. Tanta falsedad y tan continua los ha vuelto esquizofrénicos y ya llegan a creerse las mentiras que se inventan.
Cuando en nuevas elecciones el electorado fiel del PP reafirma en sus cargos a delincuentes confesos, se confirman dos cuestiones: una, que la mierda es sistémica, pues embadurna todo, el aparato del partido, sus mass-media y las instituciones; y dos, que la corrupción incluye también a sus electores. Pues al votar a delincuentes se hacen cómplices y encubridores, lo cual también es delito.

Si además de lerdo y corrupto eres pedante, el resultado es patético. Nada más repelente que un insecto disfrazado de Superman y alardeando de ser un crack; o que este gobierno del PP presumiendo con toda desvergüenza de honestidad y eficacia y alardeando de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario