miércoles, 6 de agosto de 2014

926 (X 6/8/14) “Podemos”, podéis!

Cuando surgió el movimiento de Indignados 15M muchos participamos y sentimos un aire fresco de renovación que prometía un futuro cercano. Aquello se ha materializado en “Podemos” que hace meses no existía y hoy las encuestas del CIS (oficiales! son datos del gobierno, pero ¿quién ha sido el gilipollas que ha dejado publicar esos datos sin maquillarlos de manera que signifiquen lo contrario?! rojos, más que rojos, que eso es lo que son, los tenemos infiltrados, a ver, quién ha sido el responsable…?), hoy la encuesta del CIS los coloca como segunda fuerza política en el voto de intención, incluso como primera, por encima del PP, en la franja de población de 13 a 45 años. "Podemos" es la victoria del sector que propugnábamos la institucionalización del movimiento Indignados 15M como partido político que entrara en el sistema en lugar de quedarnos como sinmple conciencia de la sociedad, Pepito Grillo, vox clamantis in deserto.
Podemos, podéis. Y lo primero que a mi juicio tenéis que hacer es decapitar a las hidras de esta sociedad, a saber la política austérica neoliberal europea y el Concordato con el Vaticano. En cuanto a la primera dos acciones: la inmediata re-modificación del artículo 135 de la Constitución que da primacía a los valores financieros por encima incluso de los derechos humanos y la expulsión fulminante de su puesto de presidente del Banco Central alemán al ginesito con cara de inocente Jens Weidman que lleva 5 años boicoteando cualquier medida que pueda beneficiar a los demás ciudadanos europeos, sólo en defensa de las instituciones financieras de Baviera. (Ya sé, ya sé que no tenemos competencia en este tema, pero algo habrá que hacer, digo yo). En cuanto a la segunda…, ya está bien, coño, ya está bien, haced laica a nuestra sociedad y quitadles todos los privilegios, desde las exenciones tributarias hasta su financiación, pasando por la enseñanza religiosa y expropiándoles los miles de edificios registrados a su nombre en los últimos años, con especial atención a la mezquita, mez-qui-ta, de Córdoba.
Luego recomponed la política del Servicio Público, en Sanidad, Educación, Investigación y Asistencial. Es fácil. Sólo es cuestión de recursos. En Sanidad no vendrá mal mantener una minoría de centros privados, sobre todo por su papel de referencia y de competitividad. En Educación habrá que consensuar una ley progresista y blindarla para que no la modifiquen a placer en cada lustro. En Asistencial habrá que comenzar con el subsidio mínimo en el umbral de la pobreza.
No caigáis en el error de dominar los mass media. Imitaríais a los corruptos. Si no hubiera estúpidas críticas y maledicencias, habría que inventarlas. Os mantendrán vivos y en espíritu de lucha, porque la libertad y la honestidad hay que ganarlas cada día. Si ladran será porque cabalgáis. Además a mí me divierte oírles llamaros populistas cuando propugnáis medidas razonables como puños contra sus populismos disfrazados con eufemismos y falacias. Eso sí, regulad como un cristal la transparencia y erradicad de inmediato cualquier asomo de corrupción en vuestras filas. Y no olvidéis, en ese tema, una implacable vigilancia.
Dadle a las instituciones del Estado el respeto, la independencia y la dignidad que se merecen, agilizando la Justicia y obligando a ser eficaces a los órganos de control y vigilancia, en especial la Agencia Tributaria y el Tribunal de Cuentas. En cuanto a la descentralización de la gestión pública mediante Empresas públicas, que no se controlen con una fiscalización a posteriori sino con “intervención previa”. Yo sé lo que me digo.
Luego llegará la hora de aliviar a la banca de sus activos tóxicos utilizando las 800.000 viviendas vacías para su alquiler social mediante la intervención de los Ayuntamientos.
Vosotros podréis. Podemos, podéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario