lunes, 14 de julio de 2014

924.a (L 14/7/14) Actualizando

(De nuevo se trata de contrastar las diferencias entre la política económica neoliberal, farsante y clasista, que sólo se interesa por los mercados financieros, Y NO REGULADOS, en oposición a la socialdemócrata que persigue la prioridad del crecimiento de una economía productiva, de mercado pero REGULADO, y de la creación de empleo, profundizando en los derechos humanos y en una menor DESIGUALDAD económica y social.)
   1. Los BRICS crean su propio Fondo Monetario Internacional. Bravo! Los países emergentes, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, hartos de sufrir la aplicación de políticas neoliberales de la escuela de Chicago, puramente monetarias, financieras y fiscales del FMI actual, se deciden por crear su propio FMI alternativo que sepa, pueda y quiera aplicar una política expansiva cuyas prioridades sean las de la gran mayoría, a saber, el crecimiento económico y la creación de empleo REALES (y no simplemente cacareadas, como hace nuestro Gobierno actual, mentiroso compulsivo donde los haya). O como practica Europa bajo la batuta de esa maldición divina que es el presidente del Banco Central ALEMAN, Jens Weidman, por si alguno aún no lo sabía.
Herr Jens Weidman, Bundesbank
   2. El Ministro del Interior se remonta a 1938 para justificar la medalla de la policía a la Virgen, reza el titular. Sin comentarios. Sólo sugerirles que lo hagan a la del Rocío, para fortalecer la propuesta de la Ministra encargada de cacarear cada día lo bien que nos va a todos la política del Gobierno en materia de creación de puestos de trabajo. No sea que les pase lo que M.Vicent imaginaba cuando pensaba que el ex-Papa alemán y el argentino rezaran al mismo tiempo cada uno a su Unico Dios verdadero para que ganara su propio equipo, uno el alemán y el otro el argentino, en el Mundial de Fútbol 2014.
     3. El nuevo Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, mantendrá una política moderada y pragmática centrista. Imagino yo, a tenor de sus manifestaciones durante la campaña. Los socialistas de izquierda, me lo sigo imaginando, se habrían sentido más identificados con el tercer candidato, sevillano decano de Filosofía en Granada, José Antonio Pérez Tapias, que es el que se ha expresado con las ideas más claras durante la campaña, exigiendo, entre otras, la inmediata denuncia del Concordato con la Iglesia Católica y la derogación del artículo 135 de la Constitución modificada en 24 horas para priorizar el pago de la deuda incluso por encima de los derechos humanos. 

      (Aviso, no soy del PSOE. Ni de ningún otro. Aunque no puedo dejar de manifestarme a favor de PODEMOS que parece traer nuevos y frescos aires de regeneración democrática. Ojalá lo consigan, aunque sea con una plataforma en unión de IU, del PSOE, y de cualquiera que quiera participar en el intento.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario