lunes, 9 de diciembre de 2013

889 (L 09/12/13) El cáncer de la inmunidad


La alcaldesa de La Muela (Zaragoza) condenada por malversación de fondos públicos, cohecho y robo a manos llenas, sigue gobernando el ayuntamiento que saqueó y dejó en quiebra. El abuelo del aeropuerto vacío de Castellón y presidente de la Diputación de esa provincia, condenado a 4 años de cárcel tras diez años de proceso, recurrirá su condena lo que le permitirá continuar otros diez años como Presidente de la Cámara de Comercio y no sé cuántos cargos más, todos bien remunerados. A pesar de la evidencia (real, no procesal) de su vinculación con la trama Gürtel del ex-presidente de la Comunitat Valenciana, sr. Camps, este pío maromo sigue ocupando un escaño como diputado en las Corts valencianas. Como 8 diputados más, a pesar de estar imputados. Etc., etc., etc., etc…
Por qué? porque nunca pasa nada. Nun-ca pa-sa na-da. Y si pasa, caso Fabra, por ejemplo, verás tú la guerra que va a dar y cuánto tiempo más durará. Tanto que, al final, no entrará la cárcel por pasarse de viejo. O porque sus compañeros de partido pedirán su indulto, como están haciendo los innombrables diputados en Valencia por ese alcalde condenado…, pobrecito, está tan viejo, y tan enfermo…, mejor no escribimos nombres para no contaminar más esta entrada.
     La cúpula del PP, con el presidente del Gobierno a su cabeza, pringada hasta los bajos fondos por la evidente financiación irregular de su partido, sobresueldos en negro, cohechos, malversación de fondos públicos, trabas a la justicia, y sobre todo las zafias mentiras a los medios y al propio Parlamento, como no existen pruebas contundentes que los incriminen procesalmente (ni existirán, ya se encargan de eso ellos y sus fiscales), ahí siguen cobrando de los fondos públicos y ejerciendo como lo que son, unos políticos que eso es lo que son.
      Y no dimiten, tú. No dimite ni uno. Ni devuelven un duro, santa Rita Rita… Cómo se llama esto? Inmunidad? Inmunidad, sí, pero inmunidad con cachondeo, enseñándonos el trasero desnudo sin rubor alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario