domingo, 8 de diciembre de 2013

888 (D 8/12/13) La madriguera del delincuente


Debajo de la cama? Nooo… Dentro del armario? nooo… En un bunker? …psí, pero el búnker no está acondicionado y vivir dentro puede producir claustrofobia. Entonces un bunker acondicionado y donde haya luz, y calorcito en invierno, y todo lo de más allá...? Caliente, caliente. Cómo se llama eso? El Parlamento? Bravo! Exacto, eso es, el Parlamento. El Parlamento como madriguera de los delincuentes, allí donde no les alcanza la justicia, donde son impunes, donde están defendidos a ultranza de escraches y otras zarandajas. Y quiénes son los delincuentes que habitan los Parlamentos? Los políticos. Pues claro, bingo, los políticos. Los políticos son los delincuentes que utilizan el Parlamento para blindarse contra el populacho, contra la ley, contra los tribunales, mientras predican, eso sí, que ellos se han metido en política para ser útiles al ciudadano y servir al interés generrral.
Carroñeros, esta madriguera del Parlamento les protege contra los depredadores, tribunales, y otro carroñeros. Fresquita en verano y cálida en invierno, es como los manantiales de Gonzalo de Berceo. Túneles internos les dan acceso a las cajas y cuentas de los bancos donde amasan sus fortunas que trasladan a otras instituciones que pierden su identidad en el trasvase, En los pocos casos que caen (condenados por los tribunales, que tampoco pasa nada), todos proclaman que no tienen un duro, y exhiben sus bolsillos del revés para ganarse nuestra credulidad y compasión.
       Lo peor es la desfachatez con que encima sacan pecho como diciendo: yo robó, sí, y qué pasa, eh? qué?, sin rebajarse con disculpas ni mirarnos a la cara. Sólo les falta escupirnos. Si no lo hacen es porque sus escupitajos tropezarían con el plasma desde la que hablan.

      Hay un cáncer que explica y soporta al cáncer sistémico de la corrupción: la inmunidad. La garantía de saber que robes lo que robes, hagas lo que hagas, si eres parlamentario no te va a pasar nunca nada. Pero el tema de la inmunidad merece trato aparte. Mañana mismo.

1 comentario: