domingo, 1 de diciembre de 2013

881 (D 1/12/13) Complementando el pot de ayer (Ley de Seguridad Ciudadana)

(sobre el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que les asegure en su inseguridad política, civil, social y moral. Y también sobre otros temas)

¿Ley de Seguridad Ciudadana?

(JESÚS ALBERTO MESAS NÚÑEZ, Sta.Cruz Mudela, C.R.21.11.13)
Ley de seguridad ciudadana”, así se ha llamado a la ley que, entre otras cosas, propone “acotar” el derecho de manifestación, suprimir los escraches o impedir las concentraciones frente al Congreso con multas que pueden llegar a los 600.000 euros.
     Resulta soez y lamentable que nuestros gobernantes frivolicen con lo que claramente es un recorte de libertades y derechos civiles y lo disfracen con el término “seguridad”, como si lo hicieran por nosotros y no por ellos mismos.
Si un ciudadano se manifiesta en contra de los recortes, se reúne para evitar un desahucio o acude a clamar “basta ya” frente al Congreso es porque ya está más que harto de que lo engañen diciéndole que no son recortes sino ajustes, que no es privatizar sino optimizar y otras tantas marrullerías que han acabado con su paciencia. Si un ciudadano protesta es porque no puede más y quiere ejercer su derecho a expresarlo. Pero ahora usted no podrá vivir en la calle cuando lo expulsen de su casa, ni acudir a la llamada del que pide ayuda para evitar perder la suya. No podrá portar consignas frente al edificio donde se decidió que su salud y su educación eran un lujo caro, porque si lo hace irá contra la ley. Pero recuerde, es por su seguridad.

JOSÉ ABEL AJATES CÓNSUL , Zaragoza, 21.11.13
¿Por qué la llaman ley de seguridad ciudadana? De momento sólo sanciona protestas pacíficas. ¿Evitará la corrupción política? ¿Fomentará las explicaciones de nuestros próceres? ¿Se condenará el franquismo y a sus apologetas como el nazismo en Alemania? ¿Se recuperará el 100% del dinero del rescate bancario? ¿Y de los delitos condenados? ¿Cambiará la ley electoral? Y Urdangarín, ¿qué opina de todo esto?

Despoliticemos a los políticos

 

(ROBERTO MENÉNDEZ SAN CRISTÓBAL, Bilbao, 21.11.13)
Estamos viviendo unos tiempos confusos en los que cualquier día se nos va a desencajar la mandíbula de tanto abrir la boca con cara de lerdos. En todos los medios se dice que el pueblo vive un desapego hacia la clase política. Yo creo que en realidad es al contrario, es la clase política la que vive un desapego hacia el pueblo: nos han perdido totalmente el respeto. Nuestros políticos gobiernan única y exclusivamente en su propio beneficio, sin tener en cuenta al pueblo más que cuando llegan elecciones. Y no gobiernan para los ciudadanos sino para llenar sus arcas. Por eso yo creo que nuestros políticos han perdido el derecho…

El peor enemigo de la mujer es la propia mujer  (PALOMA NICOLÁS MUÑIZ, Madrid 21.11.13)

Es triste admitirlo, pero es un hecho: el peor enemigo de la mujer, es la propia mujer. Por lo tanto, si se quiere combatir el machismo (o sexismo, si se prefiere) habría que ver si es posible y en qué medida cambiar la percepción de la mujer sobre sí misma.

      Son mujeres adultas las que, criticando el velo, siguen apoyando a una Iglesia católica en la que sólo son admitidas como miembros de segunda clase. Son ellas las que se promocionan, incluso en la vida política, ofreciendo al público una imagen sensual. Y esta es, también tristemente, la imagen que ofrecemos a nuestros adolescentes y de ahí el inquietante resultado de la encuesta llevada a cabo por la Universidad Complutense de Madrid sobre conductas sexistas de los adolescentes españoles. Se educa primordialmente con el ejemplo. Si queremos que algo cambie, desde el convencimiento incuestionable de que la mujer no es inferior al hombre, debemos dejar de consentir que nos traten o nos presenten como si lo fuéramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario