sábado, 30 de noviembre de 2013

880 (S 30/11/13) Asegurando la inseguridad


Con la nueva Ley de Seguridad no quieren protegernos a nosotros sino a blindarse a sí mismos contra nosotros. Como las medidas autoritarias, dictatoriales, inaceptablemente represivas, que proponen son anticonstitucionales y no habría código penal que las soportase, no tipifican las protestas como delitos sino como faltas, infracciones, administrativas, y nos muelen a palos de multas que substituyan a la cadena perpetua. Además, al tipificarlas como faltas revierten la carga de la prueba contra el administrado que será considerado culpable (multado) mientras no demuestre su inocencia. Justo al contrario que los políticos delincuentes. De este modo aseguran la inseguridad jurídica del ciudadano mientras exponen impúdicamente su inseguridad política y moral.
      Al ministro del Interior, sr. Fernández Díaz, no le gusta que el primero que pase por ahí pueda grabar a un grupo de policías apaleando a niños o viejos porque luego pueden enseñarlo y desmentir sus declaraciones en favor de la impecable actuación de los guardianes del orden y de la seguridad nacional. Así que presenta una ley que castigue…, hasta con 30.000 € ! sic, han leído bien: 30.000!, de multa al primero que se le ocurra sacar el móvil y fotografiar a policías que no hacen más que cumplir con su deber, con toda la exquisitez que exige la democracia y que el ciudadano se merece, no faltaría más.
       Al ministro del Interior, sr. Fernández Díaz, no le gusta que los estudiantes, los sanitarios, dependientes, adolescentes, viejos y niños, funcionarios públicos, empleados de la limpieza y de cualquier servicio público o privado, se manifiesten para protestar de lo que sea, y en aras de…, de qué? de la seguridad nacional? de la paz social? de la fluidez de la circulación? quiere multar hasta con 600.000 €, sic, han leído bien: 600.000!,  a quienes organicen manifestaciones que ponen las calles perdidas, que es una barbaridad.
       Al ministro del Interior, sr, Fernández Díaz, le molestan las mareas de todo tipo que circulan por las calles manifestándose en contra de lo que sea, porque lo único que hacen es molestar a los ciudadanos y ya no saben contra qué protestar.
    Al ministro del Interior, sr. Fernández Díaz, no le gustan los escraches, eso de que identifiquen a los delincuentes públicos para que la chusma pueda despreciarlos, y mucho menos cuando se recogen en sus casas para gozar de la merecida paz familiar. Multa hasta de 600.000, sic, han leído bien: 600.000!,
    Los policías no tienen por qué identificarse porque eso atentaría contra su seguridad. Sus disparos de bolas de goma sacan ojos porque rebotan donde dan. Los maderos más sádicos recibirán reconocimiento, medallas y premios y, si por error son condenados, se les indultará.
    Ahora debe estar reflexionando sobre el monto de las multas a quienes se reúnan en los sótanos de sus casas para debatir y protestar sobre las actividades y medidas del gobierno… Paranoia? Miedo? Se trata de superar la represión de anteriores dictadores para tranquilidad de los peatones y de la circulación vial. Reprimiendo los derechos humanos, civiles y fundamentales, se aumenta la presión dentro de la olla y luego se preguntarán qué la hizo estallar. Sólo falta ya que nos multen por pensar, o por leer, “eh, tú, pringao, qué es eso que tienes en la mano, eh? a ver, un libro…, te crees mu listo, verdad? y ahí repanchingao en un banco del parque, no? tú crees que los bancos en el parque están para leer? eh! que te estoy hablando a ti! te meto una…, a ver, venga, la documentación, que te voy a meter una multa de tres pares de cojones…, se va a enterar este pringao…”

      Y digo yo: si, como aseguran todos los miembros del gobierno, todo va a mejorar desde el 2014 y ya no habrá motivos para protestar contra la política económica y la laboral, ¿qué sentido tiene reforzar la represión de actividades que ya no tendrán lugar?
     Si con la democracia recuperamos las calles, estos desalmados están dispuestos a quitárnosla de nuevo. “La calle es suya”, remedan a Fraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario