jueves, 28 de noviembre de 2013

878 (J 28/11/13) Futuro imperfecto

Con la nueva política educativa, se calcula en un 25% el número de adolescentes que se quedará sin terminar la enseñanza secundaria. No existe evidencia alguna de que el gobierno vaya a tomar medidas para mejorar esta situación ni esperanza de que quiera corregirla a medio plazo. Gasta todas sus energías en anunciar lo bien que vamos, en celebrar que nos espera un magnífico “futuro”, como lo demuestra la Bolsa, las inversiones extranjeras en empresas españolas, los beneficios que tienen los empresarios españoles, o la prima de riesgo…, sin hacer nada por reducir el desempleo ni incentivar la economía en el presente. La macroeconomía como tapadera de las carencias de la microeconomía, de la economía real, de la economía cotidiana de la gente.
     Así como Ramoneda eleva la imagen desastrosa de la basura de Madrid a metáfora sobre el modo de gobernar de este Gobierno, Soledad Gallego Díaz señala “cómo, en nombre del futuro, se deja hoy en la estacada a miles de adolescentes a los que llamamos, precisamente, el futuro”.
     Y encima quieren substituir los centros de enseñanza por madrazzas. Pero esto mejor lo tratamos aparte, el próximo lunes, dentro de cuatro días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario