miércoles, 27 de noviembre de 2013

877 (X 27/11/13) Menos de 140


Tweets, tuits, tuits.

      Dices: es lo que hay. Y yo te digo: y qué queremos que haya?

     Fin del rescate ! fin del rescate !, gritan los voceros, sin acordarse de que antes nos juraban que no había ningún rescate.

      Con este gobierno, el mundo al revés: los fiscales protegen a los delincuentes en lugar de perseguirlos.

     Políticos trileros: para esconder la presente penuria real, vaticinan maravillas futuras sabiendo que son falsas, para ilusionar al personal.

     Quien llame cernícalo y descerebrado al obispo (de Granada, y a quienes le arropan) no le insulta, tan sólo lo describe y diagnostica.

      El tema de la limpieza de basuras en Madrid ha sido todo un ejemplo de la eficacia y calidad de la privatización de los servicios públicos.

    Según la políglota Botella, alcaldesa de Madrid, la limpieza de la ciudad, la evolución de las especies y los eclipses lunares serán efecto de la reforma laboral.

     En A Coruña si tu perro se hace caquita, multa de hasta 300 €, pero si llenas de mierda 1.600 km de costa, la multa es 0 € (David Lacasa, León)

    Si, como previó Platón, con la escritura se inhibió nuestra memoria, ¿con la nube de internet dejaremos de ser dueños de nuestros pensamientos?

     Parece como si Wert fuera carnaza para los medios con el fin de encubrir los procesos judiciales del PP.

     El disparate de las becas Erasmus y el libro "Cásate y sé sumisa" son sólo dos perlas en que se manifiesta la ideología de nuestra política.

   La negociación no es sino un modo de doblegar al adversario, la derrota de los trabajadores como único objetivo… (J. Estefanía).

     Fabra promete no incluir en las listas a los “imputados” en Valencia, 8 en la actualidad, al tiempo que el PP (45 de 54) piden el indulto de los “condenados” por corrupción. (Por eso tienen prisa, dicen, en los plazos de los procesos judiciales, porque querrán acceder a la clase de los “condenados” cuanto antes a fin de tener acceso a las listas en las nuevas elecciones.)

    Los fanáticos son exageradamente emocionales, y por tanto inmaduros, infantiles, y como tales adolecen de un gratuito victimismo, de una pretendida incomprensión y un fuerte desprecio por todos los que no sienten como ellos. Se les identifica por sus himnos y banderas, esos trapos que están llenos de sangre


     De la “crisis” podemos sacar, como mínimo, estas cinco conclusiones: Una, que los políticos son (o deberían ser) empleados nuestros, ya que somos nosotros quienes les pagamos el sueldo, por lo que les debemos el respeto que nos merecen todas las personas, en cuanto tales, pero en tanto que políticos ni les debemos ningún respeto ni ellos se merecen ningún tipo de privilegios. Dos, que los políticos des-controlados, además de corruptos pudren de un modo sistémico todas las instituciones del Estado. Tres, que la auto-regulación sólo lleva a la máxima explotación de los más necesitados. Cuatro, que dada la podredumbre del sistema, hay que actuar contra él para desdoblarlo como a un calcetín, volcarlo patas arriba, pues no cabe remediarlo desde dentro. No se dejarían. Cinco, que una gran mayoría de ciudadanos tiene claro todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario