sábado, 9 de noviembre de 2013

859 (S 9/11/13) El Zaragoza C.F. bajo el manto del Pilar

El Zaragoza Club de Fútbol, bajo el manto de la Virgen del
Pilar
Y yo que creí que Lopera, ex Presidente del Betis CF y ladrón convicto, que metía al equipo entero en la capilla del Cristo del Gran Poder o de la Virgen Esperanza de la Macarena, era todo un exabrupto! Pues no, que va a ser que no. Ahora veo que en Zaragoza arropan al equipo de fútbol, que lleva varios años en la UVI, conjurando la protección de la maña Virgen del Pilar. Podrían añadirle el Cristo de los Sitios, cuando inventen esta nueva advocación que en este momento propongo.  A ver si no baja a Tercera División…, porque lo de subir a Primera lo tiene crudo crudo. Y luego nos sorprendemos de que la gente sea tan analfabeta en materia política que voten al PP. O que voten incluso a los condenados judicialmente por robarnos metiendo su cazo en los fondos públicos.
     Bendice, Señor, los goles que vamos a meter, las zancadillas que vamos a repartir y los trompazos que vamos a arrear…, por qué no? acaso no bendicen también a los tanques militares?
      Pero el día que juegue el Betis contra el Zaragoza…, los Cielos con quién estarán? Con cualquiera que estén, se colocarán en contra de su contrincante. Y eso no parece que pueda estar bien visto. Se anularán las fuerzas al ir una en sentido contrario de la otra? Con tanta gente rogándoles unos por unos favores y otros por justamente sus contrarios, corren el peligro de acabar esquizofrénicas. Podrán ser Unas recusadas por los protegidos de las Otras por animadversión manifiesta en contra de sus colores? Le guardará rencor la que pierda a la que gane? Pero claro, tonto de mí, son distintas las Vírgenes invocadas, por lo que pueden competir entre ellas también a ver quién gana. Total, en España tenemos unas tres mil. Hasta alguna de color, la del Barça, por ejemplo, la Moreneta de Motserrat.

      El Gobierno alienta estas prácticas tan infantiles como supersticiosas. Ahí tenéis a la ministra de Empleo aclamando a la Virgen del Rocío para que le ayude en el tema del empleo, viva la Blanca Paloma!, lo que por cierto hace bastante mal pues el paro no deja de crecer a pesar de tanto rezo y cachondeo.
En todo caso a la vista de esta foto sobran más palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario