viernes, 8 de noviembre de 2013

858 (V 8/11/13) Huele a cable quemado


Con tal de favorecer a los suyos, éstos no paran en mientes. Como las energías solares y eólicas pueden hacer la competencia a las Eléctricas, este gobierno entre las primeras medidas que tomó de “política económica”, fue la de retirar las subvenciones a los centros de energía solar a las que estaba obligado por ley, estafando a los miles de inversores que, contando con estos recursos, aportaron sus fondos a esta actividad que ahora ven que les quitan de las manos. Las demandas contra el Gobierno (la Administración) para al menos recuperar las cantidades invertidas se cuentan por miles de ciudadanos que se consideran, con toda la razón, estafados. A esos demandantes en tribunales españoles se añaden ahora, en tribunales internacionales, AES, Solar, GWMLux, Energía Solar, Eoxis Energy, Ampere Equity Fund, Element Power, European Energy, KGAL, NIBC Infrastructure Partners, Foresight, GreenPower Partners, HgCapital, Hudson Clean Energy, Impax Asset Management, Scan Energy, White Owl Capital… cuyas reclamaciones sobrepasan los 600 millones, así como Charanne, Construction Investments…, más todos los que quedan por llegar.
    Insaciables, no les basta con freírnos con continuas subidas de tarifas. Quieren más, y más, y cuanto más consiguen, todavía siguen exigiendo más. No me atrevo a creerme la subida que me informan que hemos venido sufriendo en los últimos cinco años. Somos muchos los que nos estamos apuntando a alumbrarnos ya con velas.
    Por si fuera poco, catorce asociaciones de energías renovables han denunciando a las Eléctricas españolas por estar hundiendo la energía verde.
      En el año 2000 el entonces presidente Aznar "reconoció" que las tarifas que cobran las Eléctricas están por debajo de los costes que ellas dicen tener. En estos últimos trece años el “déficit de tarifa”, dicen, ha aumentado hasta llegar a los 26.000 millones de euros. O sea que están en quiebra técnica. Y sin embargo sus beneficios son disparatados. Sólo Iberdrola ha ganado en el primer semestre de este año 1.728 millones €…, que se reparten mientras lloran desconsoladamente por lo mal que les va el negocio… con el fin de seguir aumentando las tarifas sin parar. No hay dinero para nada, ni para dependientes ni pacientes, ni siquiera para las becas Erasmus… pero en octubre el gobierno les dio a esta gentuza 2.200 millones para “reducir el déficit de tarifa”..., ¿no resulta soez, grotesco, increíble?
      Debe darles algo de vergüenza cuando redactan los recibos de la luz de tal manera que no se entienda nada. Supongo que lo hacen para que sigamos recibiendo bofetadas por todos lados sin saber por dónde nos vienen. Algo habrá que hacer para pararlos, no? Y atención, que esto no es un juego, éstos juegan fuerte: hasta ex-presidentes del gobierno tienen a sueldo para “asesorarles”. Más 50 "asesores" procedentes de altos cargos que acuden al pesebre para disfrutar de una sinecura vitalicia, la sopa boba, que por eso será que nos sigan estrujando a los clientes: para sobrealimentar a los parásitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario