miércoles, 6 de noviembre de 2013

856 (X 6/11/13) Wert RIP; las becas Erasmus rehabilitadas


Para que no te fíes ni de tu padre

Nos lo están poniendo crudo. Y es que no acabamos de enterarnos. Pero la culpa no es de ellos, mira que nos están dando continuamente pistas de cómo se las juegan.
     El ministro Wert ya avisó cuando dijo que no le gustaban mucho los “erasmus”, esas becas que servían para que los estudiantes pudieran tomarse cervecitas en el extranjero. (Vide entradas 532.1 del 12/12/12 o 531.1 del 11/12). Así que no tiene nada de extraño que, una vez concedidas las del presente curso, estando ya los estudiantes becarios acomodados mal que bien en residencias y otros alojamientos en países extranjeros, sin más y sin avisar se queden muchos de ellos sin los fondos concedidos porque así lo dice el BOE. Y santas pascuas. Con lo que muchos de ellos tendrán que volverse a casa. (Lo cual no pueden hacer al estar sus expedientes académicos en las Universidades extranjeras.) O a ver cómo se apañan. Todavía habrán algunos que se enfaden, por carecer de sentido del humor.
     Por citar otro ejemplo, además de las continuas mentiras de todos los miembros del gobierno y de la cúpula al completo del PP, el ministro Soria de Energía, aprovechando la inocencia de inversores que arriesgaron sus recursos en energía solar, contando con las ayudas prometidas el Gobierno, corta las subvenciones de golpe dejando a miles de estafados compuestos y sin novia. Todo en defensa de los intereses de las Compañías eléctricas… a las que dedicaremos la entrada de mañana para comentarlas como se merecen. A quién se le ocurre haber creído las promesas del gobierno…, eso sólo lo hace el que asó la manteca.
       Sabiendo cómo les gusta mentir y hacer daño al personal, cuando insisten en cometer barbaridades -que es continuamente- no tendremos más remedio que asumirlo hasta tanto podamos echarlos a patadas. Pero esto es peor. Cuando prometan cosas que puedan beneficiarnos o que simplemente sean razonables, no se os ocurra creerles, metéos debajo de la cama hasta que escampe.
      Y no seamos desagradecidos. Estos del maldito gobierno que nos toca padecer hacen todo pensando tan sólo en nuestro bien. En interés y beneficio de todos los españoles. Curtiéndonos. Para que nos hagamos unos hombres, como en la mili, para que aprendamos. Lo que me recuerda la historia del padre que anima a su hijo a que se arroje al vacío, que no tema, que aquí está papa para cogerle en el aire, vamos! no ves que está aquí papá para salvarte? lánzate ya! hasta que al fin el niño se confía, se arroja a los brazos de su padre y zás, catapumba, de bruces al suelo, pues el cabronazo de su progenitor había retirado los brazos justo cuando su hijo se tiraba. El niño rompió a llorar a grito pelado, claro, no sabemos si por el daño o por la rabia, sangrando abundantemente por la boca y la nariz. Lo que el papá aprovechó para rematar la lección: "Y esto", le amonestó con el dedo indicando hacia arriba, "para que aprendas a no fiarte ni de tu padre".
   Escrito estaba esto antes de que Laura Zornoza Uña, estudiante de periodismo becada para un curso de comunicación audiovisual en Alemania, tomara la iniciativa de pedir apoyos contra la monstruosidad del ministro Wert. A la que por supuesto me sumé. Como lo hicieron más de 200.000 firmas en menos de 24 horas!, lo que impresionó al gobierno y a la cúpula de su partido que se atrevió a recriminar al ministro descerebrado por el infame disparate cometido.
  Si sería burrada el despropósito de dejar sin becas "Erasmus" a más de 20.000 estudiantes con sus expedientes ya en universidades extranjeras, que hasta sus acémilas colegas de gobierno y de partido le tuvieron que obligar a retractarse. (Aunque amenazaba con dejar a todos con 38€ al mes, tarifa plana.) Y éste no era el peor de los muchos disparates en que este personaje había incurrido.
   Convocado de urgencia en la Moncloa y reunido que se hubo con el presidente Rajoy y el ministro de Hacienda Montoro, se aprobó (ayer mismo) un complemento de dotación presupuestaria, según el mismo Wert ha informado en el Senado, de forma que los alumnos este año perciban la misma cantidad que recibieron en el curso académico pasado. Ahora, a ver si cumplen, porque con éstos... Aquí no hay quien se fíe ni de su padre.
         Gracias, Laura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario