miércoles, 30 de octubre de 2013

850 (X 30/10/13) Singularidades que todavía son noticia:

A dólar la marihuana. A dólar el gramo se venderá la marihuana en Uruguay en un intento de arrebatar esta droga del mercado del narcotráfico. Ya nos hemos pronunciado varias veces sobre los efectos, todos beneficiosos, que tendrá la legalización de la droga (sobre todo las blandas), por lo que deseamos que la experiencia, si como esperamos es exitosa, pueda servir de ejemplo al resto del planeta.
Policías sicarios a sueldo y agresivos. Si se cruza con policías, cambie de acera. Parece que tienen permiso para sacudir leña sin motivo al primero que se encuentren por la calle. Podéis ver los videos de una paliza de los mossos en una comisaría catalana a una muchacha y otro con el asesinato a patadas de un empresario que, si murió al ser aprehendido, fue porque él se dio con la cabeza contra el suelo. Noticia oficial en contra de la evidencia de un video amateur en plena calle. Y saben que cuentan con el apoyo de sus jefes, su absolución si los denuncian, o su indulto si les condenan.
Sorprendente similitud entre los problemas financieros de Obama y Felipe II. El peligro de la quiebra en el año 1575 de banqueros como Lehman Brothers (en Sevilla, Génova y Alemania) y el techo de la deuda soberana de Felipe II igualan a nuestro monarca con el Obama de 2013, según nos informan C. Alvarez Nogal y Christophe Chamley. Lo extraño es que en 1575 pagando un 12% por los préstamos a un año a la Corona y un 5% a más largo plazo, la inflación no subiera del 1% ni la deuda a más del 60% el PIB.
El grupo duro de FAES/Aznar echa a Zapatero la “culpa” de la excarcelación de terroristas con motivo de la sentencia del Tribunal Europeo de Estrasburgo rechazando la aplicación de la doctrina Parot.
En 1950, repito: en 1950, la escritora norteamericana Ayn Rand nacida rusa en San Petersburgo (Elissa Z.Rosenbaum) denunciaba: “Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada”

No hay comentarios:

Publicar un comentario