martes, 29 de octubre de 2013

849 (M 29/10/13) Pobres obispos pobres


A mí me dan una lástima...
         El arzobispo católico de la diócesis de Limburg, que no en vano incluye la capital financiera de Frankfurt, Monseñor Franz Peter Tebartz-van Elst, ha sido recriminado en público por la canciller Angela Merkel por haber llegado a un gasto de más de 40.000.000 € en la construcción de su residencia que estaba presupuestada en 5 (millones). Genug ist genug, nicht wahr? Joé!“, parece que le gritó, lo que más o menos quiere decir: “ya está bien, no? coño!“. 
su ca... sa
Pero es que la señora Merkel, protestante ella, no sabe que el buen católico practica la “pobreza de espíritu“, no la pobreza material, o sea que no importa lo que se tenga si se está por encima de estas cosas, que pasen de ello, algo que se consigue mejor cuando se nada en la abundancia, ese momento de sobresaturación en que ya no se aprecia lo que se tiene. Un buen ejemplo de pobres de espíritu nos lo dan los obispos españoles que, desapegados de las riquezas y de los bienes terrenales, viven de la caridad.
     Así que, por lo visto, los pobres de solemnidad, los de verdad, no son realmente pobres (de espíritu) si no dejan de desear todo lo que les falta. (Pero eso no puede ser así, verdad? algo me falla.)
    El papa Francisco ha marginado al obispo alemán de su ejercicio pastoral dejándolo en stand-by para evitar el escándalo que significaría su presencia ante una grey esquilmada con una barriga tan llena. Por cubrir las formas, al menos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario