viernes, 12 de julio de 2013

742 (V 12/7/13) Caso Génova


Quiénes son peores? los políticos que cobran? o los empresarios que pagan? Por supuesto que los dos son delincuentes pero mientras que los políticos roban de fondos públicos y prevarican, los que pagan comisiones alegan que, de otro modo, no se adjudicarían ninguna obra.
        El euro que yo, vosotros y yo, pagamos de impuestos nutre el Tesoro de los Fondos Públicos que sirven para financiar gastos públicos, servicios públicos, inversiones públicas. Cuando al Sr. Correa se le adjudican eventos o cualquier actividad que se financia con los fondos públicos, este señor no cobra lo que debe, digamos que 100, sino que factura 140. Con el excedente de los 40 facturados de más el sr. Correa paga la mitad (o lo que sea) por comisiones a los políticos y funcionarios que le adjudican a dedo los contratos, y la otra mitad se lo embolsa en una cuenta que, encima, evade impuestos, en Suiza, por poner un ejemplo. Con lo cual en dicho acto se cometen los delitos de cohecho, manejo de dinero negro, evasiones fiscales, prevaricación, financiación ilegal de los partidos políticos, información privilegiada, malversación de fondos públicos… Y así es como nuestro euro da con sus huesos en la cuenta de un banco en Suiza, o en el bolsillo del sr. Correa. O de quien sea.
          Dos cálculos a bote pronto o a vuelapluma: el 40% de los gastos públicos son falsos y se destinan a los bolsillos de los corruptos y corruptores. Dos, si las comisiones pagadas al Sr. Bárcenas fueran un 2% del importe facturado, es un ejemplo, y éste señor ha acumulado en 20 años más de 50 millones de euros, esto es real, el sr Correa habría facturado, gracias a los servicios de intermediario de este ladrón, 50 veces 50 millones €, esto es, 2.500 millones de euros, que en pesetas serían cerca de 400.000 millones de pesetas (de los cuales un 40%, o sea 160.000 millones de pesetas, repito: 160.000.000.000 pts, serían el sobreprecio malversado en la gestión de estos fondos abonados). Así no extraña que se contraten construcciones de aeropuertos y de obras faraónicas que no sirvan para nada, sólo con el fin de armar un expediente que sirva para apropiarse de las comisiones ilegales que generan!
       Añadan sobre-sueldos a los miembros de la cúpula del partido del gobierno, ingresos no declarados en renta, dobles cobros de dietas y múltiples privilegios, financiación ilegal de los partidos, y decidme si no es para meterles una estaca ardiendo por donde les cupiera. Pero ya! Ante la que se avecinaba, el caso Naseiro lo abortaron en los tribunales de un golpazo, a Garzón lo exiliaron de su país y de la carrera judicial, y al salir nuevos brotes como caso Gürtel intentaron asfixiarlo por ahogo en el proceso, mediante recursos y otras demoras procesales. Es ahora, al unirse este follón al caso Bárcenas, cuando parece que se han quedado bloqueados sin decir ni una palabra porque ya no dan abasto para extinguir el fuego que, como la hidra, regenera dos cabezas por cada una que le cortan. Al conjunto procede darle nombre, por ejemplo el caso Génova, el nombre de la calle donde tiene su residencia el partido del gobierno de España. Lo ha propuesto un tertuliano.

       En cuanto salgan despedidos de sus poltronas estos magnates, digo mangantes, hay que afrontar de inmediato el tema de la impunidad, con castigos contundentes, inmediatos y ejemplarizantes. Cuándo será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario