miércoles, 10 de julio de 2013

740 (X 10/7/13) Degeneración institucional


Habrá que regenerar las instituciones del Estado. Y tanto más cuanto más degeneradas las deje este Gobierno de las Grandes Mentiras y de nefasta memoria.
        Pues están amordazando a todas, sin dejar una, desde los tribunales penales hasta los medios de comunicación y los Registros, pasando por el Consejo General del Poder Judicial o los Tribunales Supremos de Justicia y del Constitucional. El nombramiento como magistrado del Tribunal Constitucional del sr. Enrique López, de proclamada adhesión al partido del gobierno y discutible capacidad jurídica, “desmiente de manera categórica el que exista en el Gobierno la menor intención de atajar el creciente desprestigio de las instituciones”, en palabras de Soledad Gallego Díaz, no siendo el problema tanto el propio Sr. López como el desprecio y consiguiente desprestigio de dicho Tribunal.
        En medio de tanto secuestro por el Poder Ejecutivo de los demás Poderes y altas instituciones, resulta heroico y patético el pataleo de los pocos jueces independientes que intentan ejercer su profesión honestamente, aun a sabiendas de que el monstruo terminará por devorarlos acabando con su carrera profesional (recordad el caso Garzón). De otro modo los corruptos verían peligrar su actual impunidad. Con lo cual no me extrañaría que el partido del gobierno terminara alegando que actuaba en legítima defensa.

        El espectáculo se adorna con el desparpajo con el que se comportan, silbando distintas melodías mientras desmontan el Estado para ponerlo a su servicio personal. Qué arte, chiquillos, no me digáis que en materia de mentir y saquear no tienen arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario