miércoles, 29 de agosto de 2012

429. reflexiones y otros disparates del día (29/8/12)

1. Elites
Abundan en la riqueza y el dispendio. Y los demás, “que se jodan!”. Los pobres y parados lo son porque quieren, porque no quieren trabajar. Abundan en lo superfluo, desconocen el hambre y la escasez, sospechan de los más cercanos. No conocen el significado de palabras tales como solidaridad, empatía…, es más, es posible que no sepan ni buscarlas en el diccionario. Engolan la voz y estiran el cuello. No dominan el arte, aunque presuman de ello, y dicen por ejemplo “como dios manda” cuando actúan “a la buena de dios”. Pero sí dominan la mentira, el infundio, la desvergüenza…, llevan mucho tiempo practicando en ello. Tienen el lastre de tener que alimentar, física y socialmente, a una caterva de inútiles en forma de parientes y amigos que, aunque saben utilizar el tenedor, mastican como los cerdos. Forges los retrata como pijos, Borjas junior. Su falta de autenticidad deriva en esnobismos, sucedáneos de modelos que suelen encontrarlos en artistas o creadores de clases inferiores. Se perfuman por fuera. Tienen razón al querer profundizar en la brecha entre su clase y la chusma, que somos el resto, a la que tienen que poner en su lugar donde siempre estuvieron y de donde nunca debimos salir. Por lo demás, cuanto más necios son, más se identifican consigo mismos.
2. La marcha de Sánchez Gordillo altera el orden público
Los que dicen esto lo demuestran aduciendo el cierre de los comercios en las calles de Córdoba por donde pasó la marcha del SAT. Entraron en el palacio de Moratalla del duque de Segorbe que respetaron sin acceder al interior. El Ministro del Interior informó que el duque había denunciado el allanamiento, pero desmentido por éste quedó patente que el Ministro había presionado para que el dueño lo denunciara, algo a lo que se negó. A este Ministro con Gordillo le pasa lo que a Fátima Báñez con la píldora poscoital, que por más que le buscan las cosquillas no le encuentran las axilas. Por cierto que la portada de La Razón del jueves 23 de la semana pasada mostraba un primer plano del rostro del alcalde de Marinaleda como un forajido de esos que se buscan vivos o muertos. Puestos al habla por teléfono Maluenda de La Razón y S. Gordillo del SAT, éste le echó en cara su actuación miserable y la infamia que había cometido con él, así como el peligro en que le ponía, como ocurrió hace siete años cuando el ABC publicó algo parecido y días más tarde le tirotearon en su coche, que quedó agujereado en las dos puertas, saliendo ileso porque no le dieron. A lo que Maluenda le contestó que no tenía mala intención y que lo admiraba muchíiisimo porque apreciaba muchíiisimo tanto su conducta como sus intenciones, aunque no sus métodos. Pues bien, los comercios de Córdoba cerraron a instancias de la propia policía para crear una alarma social contra el SAT (confesado por los propios comerciantes en directo por tv). ¿Hemos vuelto o no a las prácticas franquistas?
3. Educar a la mujer de un modo específico no tiene nada que ver con la ideología
El inefable sr. Wert rechaza la sentencia del Tribunal Supremo que decide que los colegios concertados que separan a los alumnos de distinto sexo, al contravenir el principio de la “no discriminación” no deben recibir subvenciones de los caudales públicos. Airadas voces protestan por la falta de libertad en la que quedan los padres para elegir (¿!¿?) los colegios de sus pijos, perdón, hijos; por la ideología izquierdista que quiere homogeneizar la enseñanza en ambos sexos (un tertuliano llegó a sugerir la conveniencia de suministro de condones, para que se vea por dónde van los tiros de estos reprimidos cavernícolas); por distinguir entre discriminación, segregación, diferenciación, in genere, de quibus satis; y por fin amenazando que con su mayoría absoluta cambiarán las leyes vigentes cuanto haga falta. Al argumento de que separar los sexos en la adolescencia puede influir en violencias de género entre adultos, argumentan que en sus colegios de un solo sexo no se conocen casos de violencia de género (¡, sic). Está claro que estos colegios uni-sex concertados, que son 70 por ahora, muchos del Opus Dei, lo que quieren es formar a las jóvenes de un modo distinto al de los varones. Y añaden el mantra: esto no tiene nada que ver con las ideologías (requetesic).

P/D.: Ana Palacio ve contradictorio a Garzón por defender la no extradición de Assange habiendo defendido antes la extradición de Pinochet. Quizás le ayude saber que en el caso de Pinochet se trataba de que sí le extraditaran y en este otro caso, no. Y ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario