martes, 20 de marzo de 2012

250. reflexiones y otros disparates del día (20/3/12)

1. Robo de niños
Sor María Gómez Valbuena se anunciaba en revistas para ayudar a madres solteras. Carne de cañón para liberarlas de la carga de la crianza dando los niños en adopción a matrimonios sin hijos, buenos cristianos,  que pagaban por ello. El 31 de marzo de 1982 María Luisa Torres dió a luz a su hija Pilar en la clínica de Santa Cristina de Madrid, de la que su progenitor no quiso hacerse cargo, lo que alertó la pituitaria de sor María que lo secuestró, informando a la recién parida que su hija nació "muerta". Cuando más tarde la madre se informó de la felonía, sor María la amenazó con denunciarla por adulterio, lo que llevaría aparejado que perdiera también su otra hija, mientras que si callaba, recuperaría a su bebé cuando se acomodara tras encontrar trabajo. Lo cual amedrentó a María Luisa. Y cuando, por otra parte, Pilar acudió a la monja buscando a su madre, sor María le informó que era una prostituta y que no quería saber nada de ella. Ahora, treinta años después, madre e hija se reencuentran y sor María es procesada por lo penal en el juzgado nº 43 de Madrid. El asunto de robos de bebés para venderlos o darlos en adopción a familias cristianas que los eduquen como dios manda, viene de lejos. En los años 40 se robaban los niños de las madres "comunistas" para que no los maleducaran con sus perversas ideas. Benjamín Prado, que da conferencias sobre el tema, lo trata en profundidad en su libro Mala gente que camina, editorial Alfaguara, cuyo relato pone los pelos de punta. Léanlo, léanlo.
2. Imaginación para el empleo
En un pronto de generosidad de la Conferencia Episcopal por empatía con los parados que sufren esta crisis económica, y en prueba de su entrega desinteresada en la caridad cristiana, los obispos saltan a la palestra y se mojan ofreciendo sus seminarios a los que quieran encontrar un empleo fijo: "No te prometo un gran sueldo, pero sí un trabajo fijo... Nunca te arrepentirás". El sacerdocio se ofrece como empleo! en campaña contra el paro, con un sueldo que me descuentan del mío, con la que está cayendo sobre la financiación de esos pagos y sabiendo el rechazo visceral que nos provoca. Se imaginan la eficacia del triángulo obispo-Rouco, la Ministra de Empleo y Seguridad Social-Fátima Báñez y el Ministro de Justicia-Ruiz Gallardón? Por si no lo entienden a la primera, fíjense cómo de fino hilan éstos cuando, persiguiendo el aborto, el aumento previsible de la población lo paliarían entregando los excedentes demográficos a Rouco mediante promociones tales como "madre! ten un hijo para entregarlo al sacerdocio" (aborto y empleo en un mismo Ministerio, lo pillan ahora?). Adoctrinadas las madres para atarse la pierna a la cocina, como nunca debió dejar de ser, la lista de desempleadas bajaría en picado, lo que el gobierno explicaría por la confianza que inspiran sus ideas en todosss losss españolesss. Y en la nueva línea nacional-católica, las que quieran ser madres, que se casen, lo que conllevaría su salida de la lista de las que buscan empleo, pues las madres se dedicarán a la crianza. Menos paro. Otro día hablaremos también del braguetazo como medio de encontrar trabajo, sobre todo si la cónyuge es del PP y el PP disfruta del gobierno, sea el central o el de Castilla La Mancha. Y otro, de los sobrinos (genérico de amigos y parientes).
3. Cospedal justifica brillantemente los recortes
sobrinismo/nepotismo
Amedrentada Cospedal por el revuelo que se armó entre los pocos decentes (debe haberlos) que quedan en su partido, con motivo del nombramiento de su marido para dirigir la Red Eléctrica REE, tuvo que echar marcha atrás aunque de inmediato lo compensó con el nombramiento de su hermano para dirigir la cooperación internacional. Y es que, siguiendo el ejemplo de la máxima romana: "la mujer del César no sólo tiene que ser honesta sino que además tiene que aparentarlo", Cospedal no sólo domina el desparpajus impudicus sino que no tiene reparos en exhibirlo. Al recortar los complementos de los funcionarios añadió un artículo final: "estas medidas no serán de aplicación a los miembros del Congreso de la Comunidad". Hele! No me digan que la moza no es gallarda y valiente. Y si quieren saber cómo Dolores Cospedal justifica, a mi juicio con brillantez y valentía, los ajustes y recortes sociales, pueden verla en su magnífica y breve exposición en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario