jueves, 23 de febrero de 2012

223. reflexiones y otros disparates del día (23/2/12)

En apoyo de Garzón, de la decencia y del sentido común




ánimo, tuiteros!
(esto no se puede dejar así) 

difunfid por las redes!:

"Yo acuso y condeno al T.S. por prevaricación"
.
[Pero como carecemos de los instrumentos coercitivos y legales para inhabilitarles de por vida (la re-generación pasa por el cambio de generación) nos constituimos en tribunal popular, virtual y callejero a través de las redes para hacer pública nuestra condena y nuestra indignación]
Interesados en sumaros a esta propuesta, podéis asomaros aquí: 
http://actuable.es/peticiones/yo-acuso-y-condeno-al-t-s-prevaricacion

1. Policías enemigos
En la brutal represión policial en Valencia contra los manifestantes que protestaban por la reforma laboral (hay ya tantos motivos), al declararnos sus “enemigos” el jefe de la policía se delató a sí mismo como enemigo flagrante, descarado, brutal, de la ciudadanía. Es la prueba del 9, la que faltaba para dejarnos sin dudas sobre la involución al franquismo que nos invade. Hacemos agua por todos lados. Pero cómo es posible que no despidan fulminantemente a la delegada del gobierno y al jefe de la policia!? no se percatan todos de que la connivencia con ellos contamina al mismo jefe del gobierno? A nuestro rechazo de religiosos y políticos ahora hemos de añadir la de jueces y de los policías. Yo me creí lo de la democracia cuando tuve dos pruebas: que habíamos recuperado las calles (ay! esa música de cámara en Preciados o en el Retiro!) y cuando percibí, o me creí, que la policía ya no me perseguía sino que me protegía. Y las dos se me están cayendo a trozos. La policía protege al ciudadano cuando persigue al delincuente pero ella mima se convierte en delincuente cuando persigue al ciudadano, esa es la diferencia entre la democracia y la dictadura. Si en algo el PP se me muestra rotundo, eficaz, y sorprendente (cándido de mí) es en su capacidad de destruir en un segundo lo que se tarda años en recuperar. Nos están volviendo a España del revés. Y no es, repetimos, el futuro que nos espera, es que ya estamos en él.
2. Mentiras desnudas
Hemos insistido en que el desnudo es casto, como lo demuestra  el hecho de que la diosa del Deseo sólo puede seducir cuando se viste con el cíngulo, aunque sólo sea eso, un cinturón. Pero desnuda, pierde el encanto. Más aún, desnuda puede volverse desvalida, hasta desagradable, incluso patética. Algo parecido ocurre con la mentira (y supongo que con muchas cosas más). En algún lugar he escrito que la verdad, si es cruel, es estéril, mientras que la mentira, si es lúdica, puede ser fecunda y divertida. Las medias verdades (que son rotundas falsedades, pero vestidas) dio réditos al partido gobernante en su campaña electoral. Pero al ganar en las urnas, se ha quitado las máscaras y se muestra tal cual es, rancia, reaccionaria, franquista. Verbigracia, vean ustedes la gracia que tiene Rajoy cuando se desdice de sus bajadas de impuestos y recuperación económica inmediata, prometidas rotundamente en su campaña electoral, o ver desnudo al verdadero Gallardón en sus ataques al aborto o a la representatividad del Poder Judicial (este tema merece trato aparte, mañana mismo, por ejemplo). Verlos tan desnuditos, teniendo que soportar tanta mentira desnuda, produce escalofríos y vergüenza ajena. Y es que ya lo denunció Fernando Fernán Gómez, que si los políticos son lo que son, comediantes y payasos, deberían pasar antes por las escuelas de teatro.
3. AVES y conejos
La Consejería de Medio Ambiente andaluza demanda a ADIF (demanda o denuncia? se querella por lo penal?) por la muerte de conejos (cuántos) en la línea férrea del AVE de Málaga a Córdoba y Jaén. Si vallaran con alambre electrificado toda la línea podrían desviar la queja hacia las eléctricas, o no? Pero son realmente lo que dicen? o nos estarán dando gatos por conejos? Por otra parte quién entra en el campo del otro? el AVE en el terreno del roedor, o el conejo en las vías del ferrocarril? Un corte radical en el entorno ecológico de los conejos impedirá el intercambio sexual entre ambos lados de las vías lo que les llevará sin duda a evolucionar como especies distintas, lo cual ayuda a la biodiversidad. Por otra parte es desde siempre que las aves se alimentan de reptiles y roedores, lo que nos sitúa en su entorno natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario