1. Nacen 2 macacos a partir de 3 embriones
Se llaman quimeras (y de nombre de pila Roku y Hess), por aquello de tener la cabeza de un animal, el cuerpo de otro y la cola de un tercero. Se han mezclado los embriones de tres parejas de macacos y han nacido (fabricado) de ellos dos macacos gemelos, quiméricos. Basta juntar los embriones, y ellos solos se mezclan. Pero los embriones tienen que estar en estado inicial, cuando sólo tienen cuatro células. El resultado no es parte del cuerpo de un origen celular y las otras partes de otras células originales sino que todos los órganos se componen de todos los originales. Se ha superado, pues, la fase en que se inoculaban cultivos de células madre en un embrión. Se podrá retrasar el reloj de simples células de la piel o del cabello para que recuperen su estado inicial de células madre. Todo un salto de gigante en la investigación de este tipo de células.
2. Los Bancos y las Bolsas emergen boyantes
Sabían que en lo que va de siglo (XXI, en once años, incluidos los 3 últimos) la Bolsa española ha incrementado su presencia en Europa desde el 5 al 10% y la negociación de sus empresas cotizadas ha saltado de un peso del 7% al 14. Cuatro multinacionales españolas se sitúan entre los seis valores más líquidos de la eurozona. Y a pesar de estos datos aquí estamos haciendo reverencias a los Sarkozíes, cumpliendo las tareas que nos ponen aunque nos perjudiquen y diciendo amén antes de que nos digan nada. “La Bolsa Española es el tercer mercado mundial en captación de inversión con 51.000 millones… El euro ha sido la herramienta que ha permitido convertirse en multinacionales a las empresas españolas”, son frases exultantes de Antonio J. Zoido, presidente de BME (Bolsas y Mercados españoles). Quién dijo que nos iba mal?
3. El fraude fiscal triplica el déficit financiero
3. El fraude fiscal triplica el déficit financiero
El gobierno se propone realizar ajustes por 16.000 millones €. Bueno, pues sólo en fraudes podríamos recaudar 38.500 millones, casi el triple de lo que necesitamos. Pero da la impresión de que prefieren déficits y dramatizaciones para justificar lo que realmente quieren y están ya haciendo: estrujar los salarios al máximo y reducir los servicios públicos al mínimo (para privatizarlos, claro está). El aumento de impuestos sin tocar a las grandes fortunas no sólo ha sido un fraude electoral (anunciado) sino que, según sus propias palabras, es "sólo el principio del principio", así, con recochineo. Estos señores han ido elegidos para ir en contra de los intereses de sus propios electores. Da toda la impresión de que lo que les interesa es que la crisis continúe. Si Roma despreciaba a quienes se le sometían por miedo o por dinero, "Roma no paga traidores", este Gobierno puede despreciar a los que les votaron no sintiéndose obligado a explicarse ni a justificarse por haber traicionado a su electorado, pues les basta con estar legitimados. Para eso les votaron.


No hay comentarios:
Publicar un comentario