miércoles, 28 de diciembre de 2011

178. reflexiones y otros disparates del día (28/12/11)

1. Turcos y armenios
"Genocidio armenio, no; genocidio argelino"
La Asamblea Nacional Francesa ha aprobado, casi por unanimidad, una moción no de ley por la que se castigará con una multa de 45.000 € y un año de cárcel a quien niegue el genocidio armenio por los turcos, que superó el millón de muertos incluyendo a sirios, asirios, caldeos y helenos pónticos en 1915. El tema se agudiza si se recuerda que los actores fueron los "Jóvenes turcos", el partido que llevó al gobierno a Atatürk, el venerado líder padre de la actual Turquía laica, la cual sitúa aquellas muertes en el marco de la I Guerra Mundial y por supuesta connivencia de los armenios con los rusos. La reacción fulminante de los turcos ha sido retirar su embajador en París y congelar las actividades comerciales (Turquía es el cuarto cliente de Francia) así como las entradas de aviones y barcos militares franceses en su cielo y en sus puertos. Lamentable: Turquía cada día más lejos de Europa.
2. Zapatero, sí; Zapatero, no
Un manifiesto "Yo sí estuve allí" de veinte ex altos cargos del PSOE replican a la plataforma "Mucho PSOE por hacer", en el que se encuentra Carme Chacón. Admiten los primeros que "aplicaron políticas contra las crisis ajenas a nuestra ideología y a nuestros valores..., no fueron capaces de equilibrar los sacrificios que dichas medidas imponían a los más débiles con la carga fiscal que debería haberse exigido a los más poderosos... (pero que) no sería decoroso que quien estuvo allí de manera evidente, y cabe decir entusiasta, aspirase ahora a sugerir lo contrario". A la amenaza de una posible disgregación del PSOE en dos facciones alguno añadirá que, encima, una de ellas es catalana. Los firmantes del manifiesto se muestran orgullosos de haber formado parte del gobierno de José Luis Zapatero y de los avances históricos en materia de derechos, libertades y bienestar social que se lograron en la primera legislatura. En la segunda estalló la Crisis.
3.  Torrente (V)
Eduardo Hinojosa, de Forever Young, implicada en el caso Gürtel, que regalaba los trajes al procesado Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana, ordenó cambiar el nombre del procesado en las hojas de encargo de los trajes regalados, no ocurriéndoseles otro que "Pérez", que mire usted por dónde coincide con el apellido del propio Bigotes, cuya foto aparece todos los días en los medios como motivo cómico de este proceso judicial. No sino que parece el guión de la siguiente película de Santiago Segura en la que el cutre ex-policía se va dejando el carnet de identidad allí por donde deambula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario