Los jueves globs-blog publicará tus
relatos, si te animas a colaborar
Al salto cualitativo de los ficheros guardados en los PCs en lugar de archivarlos en papel en almacenes herrumbrosos, le ha sucedido ahora la "nube", el espacio en un universo virtual que sustituye los archivos en nuestros ordenadores. Toda nuestra información, el historial de toda nuestra vida, nuestros sueños y poemas, las obras literarias, y hasta nuestra vida clínica, se puede guardar en esa nube, que no sé ni dónde está ni cómo describirla, subdividida en miles de millones de cámaras personales cuya puerta, además de nosotros, sus titulares, imagino que también es accesible al servidor de servicios informáticos, en este caso Google. Porque este blog, por ejemplo, al que tengo acceso desde cualquier ordenador, se cuece y se guarda en ese espacio de Google donde, según parece, cabemos todos. Es un riesgo, que pueda filtrarse toda esta información, pero habrá que convivir con él. También las carpetas con papeles pueden ser sustraídas por cualquiera.
2. Material para el guión de un corto cinematográfico
Un catalán propietario de una vivienda cuyos inquilinos, una pareja, se demoraban en sus pagos, se ha hartado y se ha presentado en la casa disfrazado de guardia civil, con una falsa orden judicial y acompañado de cinco operarios de mudanzas, decidido a cambiar la cerradura y sacar a la calle los bártulos y aparejos de los arrendatarios. Los inquilinos alertaron a los mossos que se personaron en el lugar y abortaron la actuación del propietario que ha sido procesado por allanamiento de morada, usurpación de funciones y falsedad de documento público. Parece ser que los mossos, avispados, se dieron cuenta de que el uniforme oficial era falso porque lucía insignias preconstitucionales. No sabemos si el dueño de la vivienda intentará repercutir en los morosos los gastos incurridos.
3. El Zaragoza CF a Segunda  Pocos desastres son comparables a la desgracia de ver cómo tu equipo de fútbol se hunde en la Segunda división. En vista de que, a mitad de temporada, el Zaragoza ve ya las orejas al lobo, un divertido programa de la televisión aragonesa, "Oregón para foranos", parodia una reciente Ley sobre lenguas que regula los posibles conflictos lingüisticos que puedan originarse en los límites territoriales de las dos Comunidades, proponiendo un drástico remedio, a saber, remedar al Barcelona,. Y para que los jugadores puedan hacerlo tan bien como lo hacen los culés del Barça, toda la población zaragozana comerá butifarra, hablará en catalán y pagarán a escote las bebidas y las tapas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario