![]() |
| Los jueves globs-blog publicará tus relatos, si te animas a colaborar |
A las 13:22 del miércoles 19 acababa su discurso don Mariano Rajoy pidiendo la confianza de la cámara. Hemos recuperado un político moderado que, arrastrado por la violencia energúmena de Aznar y sus secuaces, nos hizo temer que la derecha española no tenía remedio. Su discurso ha sido sobrio, preciso, coherente y me ha parecido sincero. Incluso me ha sorprendido cuando se ha comprometido a actualizar las pensiones. No ha podido desarrollar los rasgos generales que tendrá tiempo de concretar, como cuando al encajar el problema energético en el contexto adecuado, el de ser un factor más en los costes a reducir para hacernos más competitivos, me ha parecido intuir que quizás se refiriera a las centrales nucleares. En su nuevo talante tendrá que prescindir de cavernícolas como Trillo, Montoro... o reconducir depredadoras como Aguirre o Cospedal, pero en cualquier caso merece nuestra confianza. Esperemos que el tiempo lo pueda confirmar.(Al portavoz del PSOE que habla por tv, le ha parecido decepcionante su ambigüedad y falta de concreción)
2. La sesión parlamentaria por la tarde
A pesar de mi conocida aversión por los políticos, atiendo las sesiones parlamentarias por tv integramente. Pues bien, esta última me ha parecido la más decepcionante. La tranquilidad y credibilidad que se ganó Rajoy esta mañana, cuando leía un discurso escrito por otros, se ha convertido en lugares comunes, dudas, vulgaridades, ambigüedades y respuestas esquivas en sus réplicas a las diferentes preguntas y peticiones que le han hecho los distintos partidos de la Cámara. Rubalcaba se ha perdido en el laberinto de los autores noveles que no quieren dejar ningún tema sin tocar en su relato, y no hay quien los entienda. A Rosa Díaz que exigía el cambio de la Ley Electoral, Rajoy le salió por peteneras. Diálogos de besugos donde se ignora al interlocutor. Durán i Lleida me ha hecho añorar al parlamentario catalán Roca Junyent, al comportarse como un cateto provinciano además de un pedigüeño chantajista. Me parece haber oído a Cayo Lara pidiendo una limitación de sueldos máximos, le habré escuchado bien? habrá leído este blog antesdeayer?
3. Xenofobia
2. La sesión parlamentaria por la tarde
![]() |
| fósil molusco-crustáceo, Cretácico Superior, siglo XXI era cristiana |
3. Xenofobia
A Francia y Finlandia y Austria y Hungría (y Badalona), donde la extrema derecha radical empieza a campear a sus anchas, se añade ahora la Liga Norte en Italia cuyo Presidente Umberto Bossi pretende una Padania independiente, con moneda propia, que odie a los diferentes y reciba a cañonazos a los africanos que lleguen en pateras. Para que los tomemos en serio ya han empezado a fustigar en Florencia a los negros y a los gitanos en Turín. Son los desechos que afloran cuando aparecen la escasez y la sequía.



No hay comentarios:
Publicar un comentario