El Roto se sale cada día. El problema es con qué nota calificarle pues la matrícula de honor es por su naturaleza excepcional y en el El Roto sería la regla. En el caso de hoy me apetece glosarlo de un modo que no sé si él lo aceptaría. El dinero es la mierda del diablo, dijo Giovani Papini. Si estos animalitos tan viscosos son, como parece, la representación de ricos y políticos, el contexto de las heces de las cuales se alimentan lo fomamos todos. Esto explicaría que cuando las lombrices asoman la cabeza, el medio que las aloja y alimenta se identifica con ellas, o con otras palabras, cuando los corruptos se presentan de nuevo a las elecciones y las ganan de calle, ya no se sabe bien dónde empieza y dónde acaba la mierda que hozan. Pues estas lombrices no podrían sobrevivir si no se alimentaran de nuestras propias heces.
(Censurado: estos comentarios, o más bien exabruptos, no se justifican, por lo que no procede su publicación que se cancela)
2. Amaiur sin grupo propio en el Congreso
![]() |
| fósil molusco-crustáceo, Cretácico Superior, siglo XXI era cristiana |
3. Políticos profesionales
Estamos hartos de políticos amateurs sin más habilidad que el nepotismo de amiguetes o el halago del esclavo. A todo profesional se le requiere una preparación. En el caso de los políticos me parece que deberían acreditar su formación en dos ramas: en arte dramático, en especial la comedia, y en psicología, en su rama de psicología social. Es inadmisible que un personaje que ha de hablar en público y hacer el payaso sin perder la dignidad, tenga que mal-leer los discursos que además le han escrito otros guionistas. Y en cuanto a conocimientos mínimos de psicología de grupos es evidente que no tienen ni idea de esa materia los que han rechazado el grupo parlamentario de Amaiur. Y encima se forran. (O quizás sea por eso). P/D. Pido disculpas a los payasos que no merecen para nada esta odiosa comparación.
![]() |
| político diplomado |




No hay comentarios:
Publicar un comentario