Ya se destapó. El nuevo director del Banco Central Europeo hace bueno a su nefasto antecesor el sr. Trichet definiendo el papel del BCE como un órgano encargado de controlar la inflación, en una declaración que Krugman califica de “proclamación religiosa más que una valoración tecnocrática… Secuestran el debate sobre política económica centrándolo en el déficit en lugar de los puestos de trabajo”. La pasividad que se le exige al BCE llega al extremo de que, si en último caso ha de inyectarse liquidez en el sistema, el BCE transfiera los fondos necesarios al FMI para que sea éste el que financie los recursos necesarios, y no figure el BCE como fuente de la remesa (sic, pueden leerlo de nuevo, lo han leído bien). Y seguimos con lo mismo, con el agravante de haber conocido ya los efectos de esta nefasta política pasiva. Draghi se suma, así, a la lista de inútiles esbirros de Berlín y de Frankfurt, como son los insulsos Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, José Manuel Durão Barroso, Presidente de la Comisión Europea, Catherine Ashton, Vicepresidenta de la Comisión Europea para Asuntos Internacionales (del Parlamento europeo ni hablamos) y ahora el director del BCE, que ni siquiera aparecen en las fotos que acapara el dúo Merkozy. Todos esperando a ver qué dicen los gobiernos de los estados miembros y ellos sin abrir la boca… Bueno la abren, pero para bostezar, porque saben que nadie les hará caso. Lo curioso es que el dúo Merkozy hable de “más Europa” cuando, al decirlo ellos (con la boca chica) se contradicen porque demuestran la fuerza de los gobiernos nacionales dentro de la UE y por consiguiente lo debilitadas que están las propias instituciones de la Unión Europea, que deberían imponerse sobre los gobiernos nacionales, si es que realmente necesitamos y queremos más Europa. Cuando Almunia denunció esta contradicción (que el dúo Merkozy hable en nombre de todos), el Ministro de Finanzas alemán Schäuble le reprendió que se metiera en temas "que no son de su competencia", confirmando con su exabrupto la incoherencia de que hablamos.
Claro que sí. Por qué han perdido las elecciones? por la crisis. Por qué ese desconcierto en las filas del PSOE, tanto militantes como electores? pues por qué va a ser, por la crisis. Por qué ha llovido tan poco este otoño? y como consecuencia la escasez de setas y boletus… Está claro que todo es por la crisis. Pero no se han preguntado por qué contra la crisis adoptaron políticas neoliberales en lugar de progresistas; por qué para reducir el déficit presupuestario redujeron gastos (recortes de gastos sociales) en lugar de incrementar ingresos (mediante impuestos progresivos con una política redistributiva que no carga todo el peso sobre el lomo de los más necesitados); por qué tuvieron que obedecer las órdenes de Francia y Alemania que estaban, y están, a favor del capital y no del trabajo, en lugar de haber formado un frente común entre los países del Mediterráneo, junto con Irlanda e Islandia, y haber enfocado las medidas en la creación de empleos en lugar de dedicarse exclusivamente al mercado financiero. Es fácil decirlo ahora (aunque nosotros los venimos diciendo a lo largo de todo este blog), a toro pasado, pero a saber qué podría haber ocurrido si los PIGS se hubieran rebelado y hubieran adoptado a Keynes y Krugman en lugar de a Friedman y la escuela de Chicago, con un BCE atado de pies y manos vigilando con ojos miopes los tipos de inflación. Vaya despiste!
Son los del PSOE que, con motivo del descalabro electoral, se han ido al paro. A esta cifra llega la suma de 2.262 concejales menos, más 55 escaños autonómicos perdidos, más 99 diputados y senadores, unos 600 altos cargos expulsados de la Administración central y de entidades públicas… Los casos de diputados o concejales sin profesión propia conocida se dan más en este partido que en otros, como el PP. Vamos, que muchos de ellos no sabrán hacer otra cosa. Los que no han conocido el confort soportan mejor las incomodidades. Pero los que han disfrutado las mieles del poder (en mayor o menor grado), el placer de las influencias y unos ingresos suficientes para sobrevivir, difícilmente podrán acomodarse a su nueva situación, sin coche ni sueldo ni vivienda, ni quizás perrito que les ladre. Aunque yo no me lo debería tomar a broma. Pero que les quiten lo bailao, no?
(desprendimiento de altos cargos, El Roto)
UH: Aumenta la donación en vivo de cadáveres futuros para la investigación y cesión de sus órganos con tal de librarse de los gastos del entierro. (!)

(desprendimiento de altos cargos, El Roto)
UH: Aumenta la donación en vivo de cadáveres futuros para la investigación y cesión de sus órganos con tal de librarse de los gastos del entierro. (!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario