1. El PP cumple
Dado que los portavoces o voceros de este partido mienten más que hablan, y dicen que hay que hacer y van a hacer justo todo lo contrario de lo que realmente están haciendo, al despedir interinos, profesores y médicos, a pala, están “cumpliendo” su promesa de “crear” 3,5 millones de parados, digo de puestos de trabajo. (Es que esto de decir todo al revés es un lío y toma tiempo acostumbrarse. Y mira que se me nota que me caen mal estos tíos, a mí, que soy un liberal conservador, pues creo en el libre mercado, pero un pelín ácrata, cínico y artista) Pero es más, la Cospedal, creciéndose (o cociéndose) en sus propias gestas, rizando el rizo pega un triple salto mortal y anuncia que el seguro de desempleo habrá que revisarlo, y es que tienen mucho morro los parados, cobrando sin pegar ni golpe. Dado que el gobierno de Castilla-La Mancha ha sido anunciado por la dirección central como piso piloto de lo que será y hará el gobierno central tras el 20-N, si ganan, ya “se podéis” imaginar lo que nos viene. Y el caso es que saben lo que hacen, matando varios pájaros de un tiro (el despido masivo): por un lado reducen sus gastos, por el otro aumenta el número de parados con lo que la masa laboral, necesitada, rebaja sus exigencias y abarata sus salarios, y encima fuerzan a escolares y pacientes a acudir a los centros privados donde allí los esperan ellos para atenderlos como se merecen, pitas, pitas. Me pregunto si habría un modo de identificar a los que votaron a favor de estos farsantes para ponerlos a la cola de las listas de espera y que se fueran enterando de una vez de lo que vale un peine. Lo peor es que si vuelven a votarlos, que es posible que lo hagan, nos arrastran a todos en su disparate.
2. Adiós, sr. Trichet
Cito textualmente: “Adiós, sr, Trichet, no le echaremos de menos. Mañana (por 6 de octubre) presidirá usted por última vez el Consejo del BCE y tendrá una ocasión única para salir con buen pie (si aceptara) las dos siguientes propuestas: (1) recortar el tipo de referencia a cero. Una reducción inmediata del tipo de interés daría un balón de oxígeno a los estados miembros y serviría para combatir la sobrevaloración del euro que penaliza nuestras exportaciones desde hace cinco años; (2) adquirir deuda pública de los países en dificultades, sin restricciones en cuanto al importe. Cuando el volumen de compras del BCE excediera un umbral expresado en porcentaje del PIB de un país, éste debería someterse a un programa de ajuste estructural del FMI. Por mal que le pese al credo monetarista, la creación de liquidez por estas intervenciones no crearía inflación sino que simplemente reduciría la fuerte ola deflacionista…”
(Carmignac Gestion Luxembourg, RC Luxembourg B 67 549)
(Parece como si cada día hubiera más gente que lee este blog, verdad?)
3. Que si son galgos, que si son podencos…
De los 95.000 nuevos parados en Septiembre, más de la mitad pertenecen a los despedidos en los campos de la sanidad y de la enseñanza. Las CCAA atribuyen la culpa al gobierno por su nefasta gestión de la crisis. El Ministerio de Trabajo desvela la cifra de los despidos por las CCAA. Recuerdan a Iriarte?: “Por entre unas matas, seguido de perros, no diría corre, volaba un conejo. De su madriguera salió un compañero y le dijo: -Detente amigo, qué es esto? -¿Qué ha de ser? responde, sin aliento llego..., dos pícaros galgos me vienen siguiendo. -Sí, replica el otro, por allí los veo..., pero no son galgos. –Pues, qué son?. -Podencos. - Qué? podencos dices? -Sí, como mi abuelo. -Galgos y muy galgos, bien vistos los tengo. -Son podencos, vaya, que no entiendes de eso. -Son galgos, te digo. -Digo, que podencos. Y en esta disputa llegan los perros y pillan descuidados a mis dos conejos”.
P/D: Las estadísticas son profecías que se incumplen a sí mismas (mio. Supongo que quiero decir que sirven para diagnosticar algo que, al poder ponérsele remedio, se puede evitar que se repita en el futuro.)
Los que van a crear 3,5 miils. de puestos de trabajo están creando paro a destajo. Al tiempo que juran y perjuran que no reducirán ni un euro los gastos de la enseñanza y de la sanidad, en Madrid ya pasan de 3.000 los profesores despedidos o no renovados, van por los 1.200 en Barcelona, 1.100 en Valencia, otros 1.100...

No hay comentarios:
Publicar un comentario