lunes, 10 de octubre de 2011

100. reflexiones y otros disparates del día (10/11/11)


sopla!
                                                 felicidades! Iº C
1. Un país inculto
Eso es lo que somos. Tercermundista. Donde un montón de profesionales de la política o de la justicia, por sólo citar dos, no tienen ni puñetera idea de lo que hacen. Miren si no, los jueces que sufrimos: el capillita de Sevilla al que se pide 20 años de inhabilitación y la Fiscalía Superior de Andalucía lo sobresee por "pelillos a la mar" en el caso del padre que retuvo al niño para que acudiera a una procesión; los que absuelven a violadores porque las violadas los provocaban al vestir pantalones vaqueros; el machista de Murcia que absuelve en dos años a 15 maltratadores de género; al que cerró el caso de Bárcenas por prescripción cuando un estudiante de primero de derecho (procesal) aprende en la primera lección que las prescripciones se interrumpen por un acto judicial, un simple auto, no digamos todo un proceso en marcha (pero cómo puede ejercer de juez alguien con tanta ignorancia? y ahora tienen que reabrirlo), etc., etc., etc... O el caso de la señora, señorita o lo que sea, portavoz del partido político mayoritario de la oposición que pide responsabilidades al Banco de España por las indemnizaciones (robos) de los directivos de la Nova Caixa de Galicia cuando hace más de 30 años que la jurisdicción y competencia sobre las Cajas se transfirió a las CCAA y es por tanto la Xunta gallega la responsable de esa falta de control. Que me paren la Historia que me apeo. Qué país es éste en que los asalariados votan a la derecha y los que ejercen la justica o la política se salen cada día por peteneras? Pues eso, un país inculto. Pero inculto para echarse a llorar.
2. Me encantan los plagios (cuando me copian a mí)
Sí, me gustan. Aunque no me crean. Siempre he pensado que las ideas son más importantes que sus autores y que, una vez expresadas, pertenecen al lector. Y mira que me han plagiado veces. En el cine, en una serie de televisión escrita y aprobada que no llegué a rodar (me negué a pagar un 10%), el guión de la moneda que un banquero con estola deposita en las lenguas de sus fieles (clientes), lo recuerdan? (vide infra XXVIII 3, de 28/7/11), ahora este blog... Si lo que escribo lo copian y aprovechan, con publicidad comercial incluida, y con ello lo leen más, pues tanto mejor, no es de eso de lo que se trata? No es altruismo, ni generosidad. Puro egoímo. Así que... querrán creer que me siento halagado? (ahora que como los pille...)
3. Regulando, que es gerundio
Ya está bien. Incluso los creyentes y defensores del mercado exigimos su regulación. Ya nadie en su sano juicio puede rechazar la intervención pública tanto en lo económico, con medidas de creación de empleo, como en lo jurídico regulando áreas y materias que no pueden seguir pendoneando de rositas y a su aire, tales como:
    -los delitos económicos cuyas condenas deberían ser fulminantes y ejemplarizantes;
    -los mercados (en especial los financieros) cuando, al excederse, dejan de ser mercados para convertirse en burbujas o en estafas, o cuando perjudiquen a terceros;
    -las remuneraciones de los directivos de las grandes corporaciones (en especial los Bancos y Cajas);
    -los mercados de prostitutas y de drogas que, si estuvieran regulados, dejarían de estar descontrolados;
     -temas pendientes como los impuestos progresivos, la expropiación de viviendas vacías para su alquiler por los ayuntamientos, la Ley Electoral y el control (por agrupaciones vecinales?) de los sueldos y privilegios de los diputados...
     Lo verán estos ojos que se han de comer la tierra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario