sábado, 2 de julio de 2011

.....IV. reflexiones y otros disparates del día (02.07.11)

       1. El destape de la SGAE.
        Nos desayunamos con la noticia de los sopotocientos millones (400? 3? 27? varían las versiones)desaparecidos de la SGAE y el procesamiento de varios de sus directivos a quienes pueden caerles hasta 10 años. Yo hace 6 lustros que me exilié del mundo del cine dando un portazo tras mi rebote con "Femenino Singular" (que sólo glosaré a quien me lo pida). Desde entonces la SGAE me viene abonando anualmente un inexplicable importe que oscila entre 5 y 60 €, más o menos (no lo recuerdo con exactitud porque ni me molesto en recogerlos), del que he rogado que me eximan pues sólo me sirve para darme el coñazo en la declaración de la renta, que se hace compleja (no simple) por añadir una actividad profesional que ni yo mismo sé en qué consiste. A mis reiteradas demandas para que me libren de este disparate, o me borren como miembro, sólo me han sabido decir que ni saben por qué me hacen esos abonos ni cómo borrarme de sus registros. Cómo iban a hacerlo, los pobres, estarían ocupados en otros menesteres. Y así llevamos 30 años. A la inutilidad ahora hay que añadir la acusación del robo a manos llenas. Heleee!
entra y atrévete a pensar
2. Esoterismos científicos
Según el Sr. Racionero, leo en Babelia, la astrología es científica. Supongo que he leído mal o lo han malinterpretado. Pero me enerva el papel que la religión ha jugado siempre en frenar la verdad y la ciencia y enajenar las mentes de sus abducidos, tanto como el esoterismo que la va suplantando en la conciencia de mucha gente que presume de ser laica. Calificar la astrología de científica es confundir la relación racional  de causa/efecto con las asociaciones mentales (expresadas en forma de supercherías, supersticiones) propias de infraculturas que te adivinan el porvenir según la confluencia de los astros o te curan por la energía que transmiten con las manos. Sacar en procesión una imagen para que llueva es más aberrante aún que colocar una rana en un charco, aunque ninguna de las dos tenga nada que ver con la meteorología. Pero si el sr. Racionero va por ahí, espero que no, voy a tener que aislarme más todavía.
      3. Maná para los ayuntamientos.
      Parece buena idea que el ICO abone cash las facturas de los acreedores de los Ayuntamientos que luego pagarán hasta en 3 años al Instituto de Crédito oficial, a un bajo tipo de interés, imagino. Es el sueño de cualquier corporación local que esté regido por alcaldes con dos dedos de frente: refinanciar su deuda. Y ahora resulta que hay ayuntamientos del PP (sólo del PP? todos los del PP?) que protestan por el aplazamiento. Vaya día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario