martes, 22 de abril de 2025

2663 (M 22/4/2025) Valenciaaa…!!! que es la tierra de las flores de la luz y del amooor...

 

De una masa de corrupción emerge espontáneamente el PP. Hasta aquí lo conocido. Ya forma parte de la idiosincrasia de este partido político. Lo que resulta extraño es eso mismo pero al revés: que el propio PP sea causa de la corrupción, que ésta brote de aquél como algo natural, que este partido genere de sí mismo “la utilización indebida o ilícita de las funciones de la organización en provecho de sus gestores” según define la RAE que es la corrupción.

         Pues bien, la historia de la vida políticade Valencia, donde el PP lleva gobernando 26 años (desde 1991 al 2015, más 2, desde 2023), es la historia de la corrupción que sobrepasa al PP para convertirse en la historia de Valencia en los últimos 24 años. Tres de los cuatro presidentes del PP valenciano fueron procesados: Eduardo Zaplana, José Luis Olivas y Francisco Camps. Zaplana fue condenado el pasado mes de Octubre a 10 años de cárcel por el caso Erial (sobornos en la adjudicación de ITV, inspección de vehículos, desde 1997 al 2000). Olivas fue condenado a un año y medio de prisión por emitir facturas falsas. Y Camps fue absuelto por falta de pruebas suficientes pero cayeron los principales cabecillas del caso Gürtel, Correa, Crespo y el Bigotes, así como gran parte de su equipo incluido su vicepresidente, Juan Cotino, que falleció durante el juicio. En 2016 llegaron a plantearse cambiarse de nombre al llegar a estar imputados todos los concejales de este partido. Los escándalos se reproducían a nivel municipal, provincial y autonómico.

         El ascenso al cielo del poder lo inició Rita Barberá (26.7.1948/3.11.2016) que fue alcaldesa de Valencia desde 1991 a 2015, 24 años seguidos que se dice pronto. La caída en picado la está protagonizando Mazón con motivo de su desidia, su incompetencia e irresponsabilidad en el caso de la Dana, que ha causado 227 muertos. Hoy Mazón está en manos de VOX, con tal de aprobar los presupuestos…, que son los de VOX. Su contubernio con VOX es tan estrecho que no sólo ha proclamado como propio el programa de la extrema derecha radical conservadora, sino que ha desplazado de la Mesa de las Corts al segundo partido, el PSOE, algo inédito hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario