domingo, 6 de abril de 2025

2655 (D 6/4/2025) Las hazañas de la matriarca de Madrid (I)

 

No tenemos claro si lo de esta muchacha es ignorancia supina o mala fe del copón. Su pareja confiesa haber cometido un fraude con Hacienda con pena de prisión y ella, banalizando el fraude fiscal, confunde esta confesión con el pago de un impuesto fuera de plazo. Y por eso, por pagar fuera de plazo, "como tantísimos", por eso se paga una multa y se acabó. Conviene recordar que se trata de dos delitos confesados, no uno, castigados cada uno entre 2 y 10 años de cárcel.

          Ayuso acogió a niños ukranianos pero se opone a hacerlo con menores “negros que llegan en cayucos”. Y para remate: “las soluciones no pasan por repartir a los menores; primero hay que esperar a que estén hacinados y, una vez hacinados, repartirlos”.  

       Y otro: el de los 7.291 ancianos dejados morir sin compañía ni asistencia médica, "total para lo que iban a durar"… El gobierno de Ayuso, la matriarca del PP presidenta de Madrid, recibió el 18 de marzo del 2020 la entrega de información al director general que coordinaba la gestión de las 474 residencias de ancianos en Madrid: una lista de 1.798 médicos voluntarios que se prestaban a ejercer en las residencias de ancianos durante la pandemia. El director general de coordinación recibió esta información directamente del Colegio de médicos el 20 de abril, cuando la lista llevaba ya más de un mes confiscada en algún cajón del gobierno regional. Entre los meses de marzo y abril murieron 7.291 ancianos que no fueron derivados a hospitales ni fueron tratados por médico alguno (siguiendo directrices del gobierno de Madrid que así lo “aconsejaban”). El motivo dado de la retención de esta información era “porque el fichero contenía datos personales”.

         Lo que sí llegaron fueron más de 1.000 sanitarios de atención primaria al centro IFEMA que no admitió derivaciones desde las residencias, ya que sólo recibía pacientes sin problemas para la actividad básica de la vida cotidiana. Ayuso vendió la infame campaña de IFEMA como “un milagro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario