martes, 30 de mayo de 2023

2342 (M 30/5/2023) A toro pasado

Ayer: Después de lo visto antesdeayer, 28M ¿ha cambiado todo para que todo siga igual: incluido el control sobre el Poder Judicial por el PP? Ahora sí que podrían cumplir con Bruselas haciendo lo que quisieran con el CGPJ. Aunque tendrían que esperar a las generales para consolidar su aparente abrumadora mayoría (que no es tanta) y amueblar la Moncloa a su gusto y nuevo estilo.
Hoy: Pero no hará falta mucho. El PP se ha pasao. Y el PSOE de Pedro Sánchez ha reaccionado  con ira furibunda. En caliente. Ya sabemos lo fajador que es Pedro Sánchez. Así que se ha revuelto. Adrenalina en vena. Y al guantazo le ha lanzado el guante: elecciones generales ya!, el 23 de julio. Esperemos hasta entonces. (Yo ya he reservado un palco.)

Un amigo (y lector) mío diagnostica: La sociedad española se ha atragantado, no estaba preparada para tanto progresismo (y tan deprisa). Y es que el amor es como las plantas: si no las riegas se mueren; y si las riegas (demasiado), también.

Los 3 gritos de Pedro Sánchez:
           1. Dejadme soloooo...!
           2. Izquierda!   fiiiir-mes!
          3. Al ataqueee...!!! (y como Nerón tras el incendio de sus dominios:)  Detrás de mí, el diluvio!  (traducción: El que venga tras de mí que arree.)

Por fin podemos ver la política (y los políticos) al desnudo: un número, un circo, puro espectáculo. The show must go on. (Un poco caro, pero diver.)

P/SHizo falta ser impúdico para abrirse la gabardina delante de menores (la masa del público) como lo hizo el Secretario General del PSOE. Entendemos que en período electoral los políticos se desmadren prometiendo la luna, pero el PSOE debería haberse controlado un pelín en lugar de mendigar votos ofreciendo limosnas (2€ para el cine, por ejemplo ) que tendrían que haber sido realizadas en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario