jueves, 11 de mayo de 2023

2333 (J 11/5/2023) Alarma social contra las tarjetas de crédito: disparos a cual más disparatado

El Secretario portavoz del Gremio de Falsificadores de Billetes de Curso Legal (GFaBiCuL, COSA SUYA) nos informa de que están organizando manifestaciones en varias capitales de provincia para protestar contra la imparable evanescencia del uso del billete de papel con motivo del abuso indiscriminado de las tarjetas de pago en el consumo.
          En las pancartas se repetirán eslogans relativos a la Primera Enmienda de la Constitución norteamericana sobre la Libertad de Expresión, universalmente reconocida.
       Un estudio de expertos del barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla calcula que por cada diez millones de pagos con tarjeta se produce un paro de un 1,17% entre los miembros de este colectivo que deja sin sustento a sus familias. Y propone un Fondo de Compensación con recursos públicos para comprarles, a precio de mercado, las obras de arte que muchos, a su pesar, se verán obligados a producir.

Berna González Harbour lo ve claro:
    El PP de Andalucía está imitando a la perfección el estilo que adoptaron los independentistas catalanes en 2017 y que consiste en: Primero, legislo. Invadiendo competencias del Estado, pisoteando normas españolas y sentencias europeas. Segundo, invito a hablar. Culpando además a Madrid de no querer plegarse a su voluntad. Y tercero, voy a Bruselas a quejarme de todo y a difamar a la propia UE.
        Pillado in fraganti, el Gobierno andaluz y el propio Núñez Feijóo reculan ahora con la misma excusa que usaban los independentistas catalanes en sus fases más duras: ¡si nosotros solo queremos hablar!, ¡queremos negociar, pero ellos no quieren! Y ciertamente el Gobierno español, como la Comisión Europea, no están en posición de permitir más regadíos, de aumentar el agua trasvasada para ellos ni de hacer nada que no sea cerrar los pozos existentes en cumplimiento de una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE. Todo ello aderezado con un tufo nacionalista para que nadie les toque Andalucía. Por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario